Bombas de semillas y microcompostas, así será el EcoFest 2018

EcoFest es el festival de su tipo más importante de Latinoamérica y está por suceder su décima edición en la Ciudad de México. Te recomendamos todos estos talleres.

Autor: Redacción Local | Fecha 15 mayo, 2018

EcoFest es el festival de su tipo más importante de Latinoamérica y está por suceder su décima edición en la Ciudad de México.

ecofest

En este evento se reúnen marcas y proyectos sustentables que buscan ser una opción amigable para el medio ambiente y convencerte de que ser sustentable no necesariamente implica grandes sacrificios.

ecofest

Año con año, EcoFest planea una serie de actividades y conferencias gratuitas para que el público se acerque a causas que fomentan el cuidado ambiental. Las actividades tienen un cupo limitado, es necesario que reserves tu lugar a través de Boletia. 

En los talleres que EcoFest preparó para este año está el de Bombas de semillas, un sistema para elaborar bolitas de arcilla para reforestar zonas áridas y hacer crecer plantas en la ciudad. Otro emocionante es el de Agricultura en casa, para aprender a cultivar tus propios alimentos, aprender del proceso desde la germinación hasta la cosecha y hacer composta con residuos orgánicos que se generan en casa. Además habrá una variedad de talleres para que los más pequeños se involucren en huertos, reciclaje y creatividad sustentable.

ecofest

EcoFest está organizado por Las Páginas Verdes, un directorio de productos y servicios sustentables en México que busca promover el consumo sustentable como una alternativa al cuidado del medio ambiente. Fomentan que cada persona, cuando tenga una decisión de consumo, pueda optar por un producto o servicio de menor impacto ambiental y que se de cuenta que ser sustentable es más fácil de lo que parece.

ecofest

Consulta más información sobre el EcoFest 2018 aquí.

.

QUÉEcoFest 2018DÓNDECorredor Cultural Álvaro Obregón y Plaza Río de Jaeiro
CUÁNDOSábado 19 y domingo 20 de mayo a partir de las 10 hrs.

.

También te puede interesar:

Guía práctica para generar menos basura en la ciudad: compra a granel

Guía para generar menos basura: 7 lugares dónde comprar detergente biodegradable

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido