El Tamayo ofrece estos 3 increíbles cursos para 2018

Local.MX recomienda los cursos que se impartirán el próximo año en el Museo Tamayo en relación al arte moderno y a la historia del arte.

Autor: Ana Warman | Fecha 20 diciembre, 2017

Podemos decir que, de entre los museos, el Museo Tamayo es uno de los más generosos en ofrecer su espacio y sabiduría para que distintas formas del arte, de pensar en el arte, tengan lugar en la Ciudad de México. Prueba de ello son los talleres para niños que ofrecieron en el verano, la memorable clausura de Mutek en su explanada y esta serie de cursos que se impartirán en 2018. Todos se antojan muchísimo, así que si tienes tiempo para tomar alguno es garantía que saldrás mejorado. : )

1. ¿Qué es arte contemporáneo?

cursos tamayo
Fechas: 13 de febrero al 29 de mayo
Imparte: Fabiola Iza

Este curso va a acercar a los participantes de forma holística al arte. En el programa se van a explorar las tendencias e ideas del arte de las últimas tres décadas desde una visión inclusiva, ya que no se puede abordar el tema del arte de una manera aislada porque todo se conecta. Se estudiarán cuestiones de material, forma, proceso y estética desde su contexto cultural, social, político, económico y ecológico.

Haydeé Rovirosa ha estado involucrada en el mundo del arte como curadora en jefe del Ex Teresa Arte Actual, promotora de artistas en Temístocles 44,  directora de Art & Idea en la Ciudad de México y Nueva York, y  miembro fundador del Patronato de Arte Contemporáneo.

.

2. Invocando a Tamayo: un recorrido por la colección del muse

cursos tamayo
Fechas:14 de febrero al 30 de mayo
Imparte: Fabiola Iza

En 1981 Rufino Tamayo fundó un museo homónimo con la intención de brindar al público un espacio para el arte contemporáneo. Donó una importante colección que es testigo de los radicales cambios estéticos que tuvieron lugar a lo largo del siglo XX.

La colección del museo servirá como ventana hacia el arte en México: la oposición entre la Escuela Nacional de Pintura y la joven generación de la Ruptura. Se estudiará el desarrollo del arte contemporáneo en el país guiado por la obra del pintor oaxaqueño.

Fabiola Iza es curadora e historiadora de arte. Es Maestra en Teoría de Arte Contemporáneo por Goldsmiths, University of London. Sus exposiciones y proyectos editoriales se han presentado en museos, galerías y espacios independientes en México y en el extranjero.

.

3. Mitologías comparadas I y II – *CANCELADO*

cursos tamayo

Fechas: 15 de febrero al 31 de mayo
Imparte: Haydeé Rovirosa

Ariadna, “la más pura”, la princesa cretense, enamoró tanto a Borges como a Cortazar y los llevó a una fascinación por el mundo clásico. Ambos buscaron una explicación al presente que les tocó vivir en la mitología, que esconde los inicios de los arquetipos y de los valores que aun hoy tenemos. En este curso se hará un viaje por la mitología Griega, Japonesa, Maya, Hindú, Neo Zelandesa, Egipcia y Tibetana para descubrir conexiones ocultas de diversas partes del mundo.

En Mitologías comparadas se van a tocar temas como:

-Mitos sobre creación y destrucción
-Mitos sobre dioses y diosas
-Mitos sobre héroes
-Mitos sobre tricksters
-Mitos sobre lugares sagrados

Imparte la Dra. Haydeé Rovirosa, curadora, promotora de artistas y fundadora del Patronato de Arte Contemporáneo.

.

* Por cuestiones extraordinarias, el programa se modificó. Encuentra más información aquí.

.

 

Esto eligieron rescatar después del 19s, ¿qué objeto eligirías tú?

Estas son fotografías de algunos objetos que eligieron recuperar personas del multifamiliar de Tlalpan tras ser evacuadas de sus departamentos después del 19s.

En todos estos lugares de la ciudad está el Pantone 2018: Ultra Violeta

Según Pantone, el 2018 es el año Ultra Violeta, pero parece que la Ciudad de México lo sabía hace mucho tiempo. Encontramos estos 9 lugares vestidos de 2018.

La ballena que vive en el Parque San Simón

Desde Insurgentes se puede ver esta ballena rota y desaliñada en el Parque San Simón, prima de el pez más triste de la ciudad que vive el parque bicentenario.

Frente frío: 5 rincones en la ciudad para tomar el sol

Durante los días más fríos del año estos 5 lugares privilegiados por los rayos de sol son ideales para recuperar el ánimo.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

El Monumento a la Raza que la ciudad se devoró

Con el crecimiento de la ciudad, este monumento quedó ahogado en el cruce de Insurgentes, Vallejo y Circuito. Queda invisible, inaccesible para el peatón.

Miguel Ángel de Quevedo “el apóstol de los árboles” de la ciudad de México

Le llamaban “apóstol de los árboles” y fue un gran urbanista de esta ciudad a principios de siglo XX. Entre otras cosas, creó los Viveros de Coyoacán.

1800 presenta: ReConstruir México: 300 arquitectos por la reconstrucción inteligente del país #19s

De la eficiencia con que se enfrente la destrucción depende nuestro presente, de la inteligencia con que se lleve a cabo la reconstrucción depende nuestro futuro.

9 talleres que puedes tomar en enero en la cuidad

Una guía a los 9 talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre. Todos se impartirán en la ciudad.

No olvidemos que el 2018 comenzó así (FOTOS)

El primero de enero de 2018 en la noche salió ésta luna gigante que es probablemente la más especial del año. Mira la galería de fotos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido