Qué hacer en la Ciudad de México del 14 al 20 de enero

Esta semana te sugerimos 6 cosas para hacer, ver, comer, escuchar, leer y bailar en la Ciudad de México.

Autor: Redacción Local.mx | Fecha 14 enero, 2019

agenda

Festival Kerouac: poesía, slam, rap, spoken word y música experimental

agenda

Viernes 18 y sábado 19 de enero. – Galera y Centro Cultural de España en México.

Éste festival empezó en España y luego llegó a Nueva York, siempre con el espíritu de la poesía como un puente entre continentes. Llevan poetas de unas ciudades a otras y establecen redes entre artistas de Galicia, Madrid, Nueva York, y ahora México. Es la primera vez que hacen el festival aquí. Habrá poesía escénica y experimental, slam, djing y spoken word en dos sedes: Galera y el Centro Cultural de España.

Puedes consultar el programa completo aquí.

DIRT! El nuevo show de Gaby Muñoz (dedicado a acumuladores compulsivos)

agenda

18 de enero al 3 de marzo. – Teatro Milán en Lucerna 64, Juárez.

Una lavandería es el escenario, y una mujer y mucha ropa sucia lo único que Gaby Muñoz necesitó para esta historia de humor y añoranza. DIRT (mugre) cuenta lo que encontramos al deshacernos de todo lo que acumulamos compulsivamente. Tendrá una temporada cortita y los boletos ya están a la venta en éste enlace.

Más info aquí.

Las batallas en el desierto: caminata literaria por la Roma con el fantasma de JEP

agenda local

Domingo 20 de enero, 10 hrs. – Plaza Rio de Janeiro, Roma.

La Coordinación Nacional de Literatura organiza ésta visita literaria por las calles de la colonia Roma de Las batallas en el desierto, para recordar a Pacheco y pasar un par de horas del domingo. La caminata será en los alrededores de las Plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera y se sugiere un equipaje ligero, ropa y zapatos cómodos, y por supuesto, haber leído el libro. Hay que pagar 20 pesos y para más informes, escribir a sshernandez@inba.gob.mx.

Más info aquí.

Helena Hauff: techno análogo en el Normandie

agenda

Viernes 18 de enero, 22 hrs.- Foro Normandie en Calle López 15, Centro Histórico.

Helena Hauff es una DJ y productora impredecible; sus sets caminan holgadamente entre el punk, new wave, industrial, noise o techno pero siempre en una electrónica oscura y diferente. Debutó en el 2013 y desde entonces ha seguido grabando e improvisando con hardware análogo. El viernes estará en Normandie, presentada por Rockets, Dream Beat & Dynamic Waves, y puedes comprar los boletos en éste enlace.

Más info aquí.

Exposición: Michael Ray-Von y Leonel Salguero en Lagos

agenda local

Jueves 17 de enero, 10 a 22 hrs. – Lagos en Laguna de Tamiahua 3, Anáhuac.

Michael Ray-Von y Leonel Salguero han trabajado a la par desde hace cuatro meses, en la residencia para artistas de Lagos. Hace dos años ya platicaban la poesía de los fenómenos meteorológicos en su primera exposición juntos, y el jueves presentan una nueva muestra en la que las posibilidades artísticas se amplían.

Más info aquí.

Primus: polka psicodélica en el BlackBerry

agenda

Sábado 19 de enero, 21 hrs. – Auditorio Blackberry en Av. Insurgentes Sur 453, Hipódromo.

La banda californiana Primus se autodefine como “polka psicodélica”: un poco de rock experimental y algo de metal alternativo y funk. En éste concierto con fecha única presentan su nuevo disco “The Desaturating Seven”, el primero con material original desde el 2011, que hicieron pensando en la historia y el arte de un libro infantil. Los boletos están a la venta aquí.

Más info aquí.

.

agenda

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido