La exposición más grande de orquídeas y bromelias es muy pronto en el Museo Franz Mayer. En el evento habrá una parte de exposición y otra de venta, y todo esto se acompañará de conferencias, talleres y demostraciones que involucran lo relacionado con el cultivo y cuidado de estas flores.
Orquídeas, epífitas y algunas bromelias acompañantes es un evento anual que organiza el Franz Mayer en colaboración con la Asociación Mexicana de Orquideología.
Franz Mayer –como algunos de los mejores naturalistas del planeta– era alemán y un apasionado de la floricultura. De hecho, fueron sus viajes por México los que lo inspiraron a formar una de las colecciones de orquídeas y bromelias más importantes y a convertirse en socio fundador de la AMO.
Entre las actividades en torno a las flores habrá, por ejemplo, un taller de diseño floral, uno de papiroflexia y pláticas sobre cómo nutrir y fertilizar correctamente a las orquídeas, o cómo cultivarlas in vitro. Biólogos especialistas impartirán las conferencias en formato de divulgación.
Con esta exposición, el museo mantiene viva la pasión de Franz Mayer por las orquídeas, y la de tantas personas que resultan encantadas (literalmente) por su extraña elegancia.
La familia de las orquídeas, por la variedad morfológica, de tamaños y de colores que reúne, se presta bien al coleccionismo. Buscar formas cada vez más extravagantes o nuevas paletas en los pétalos, fue tal vez lo que atrajo a Mayer hacia estas flores tan sorprendentemente duraderas. A la diversidad natural que comprende alrededor de 25,000 especies se añade la cifra de los 60,000 híbridos y nuevas variedades que han sido creadas por floricultura.
En la expo-venta por venir, tendremos la oportunidad de apreciar varias de las 1,250 especies endémicas mexicanas, así como especies provenientes de otros continentes.
[snippet id=”42293″]