TODOS USTEDES en Galería Obstante

Galería Obstante es un espacio de exhibición abierto a todo aquel que quiera exponer su obra en un espacio de 40 x 60 x 60 centímetros.

Obstante es una galería accesible a todos los artistas que quieran exhibir en ella. El proyecto alienta la investigación, producción y exposición de arte contemporáneo a partir de la construcción de espacios pequeños, los cuales transforma en cubos blancos, apelando a que la monumentalidad no siempre es directamente proporcional a una experiencia crítica o estéticamente majestuosa. Actualmente Obstante habita dentro de la exposición mit.edu/~ruchill/lazycurator.html, curada por Marek Wolfryd para el espacio de arte R-38 de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Hasta el 5 de noviembre Obstante queda a disposición de cualquier persona, ya sea de manera individual o colectiva, sin importar el medio en que trabajen, con la finalidad de que expongan su trabajo en el espacio de 40 x 60 x 60 centímetros.

Galería Obstante

Los participantes podrán enviar el registro fotográfico de sus obras montadas dentro de Obstante, a cambio los galeristas se comprometen a remitir a los artistas un certificado que de constancia de su participación. Las fotografías recibidas serán publicadas en el blog y la página de Facebook del proyecto.

Galería Obstante

La intensión de Obstante es poder brindar a la comunidad la oportunidad de realizar exposiciones individuales, requisito que se vuelve indispensable para aplicar a becas o convocatorias tanto en México como en el extranjero. Al autonombrarse galería, Obstante visibiliza las estrategias institucionales para validar a un artista como tal, en este caso a partir del número de exposiciones que ha realizado.

Para más información sobre los lineamientos se puede visitar su página de Facebook.