Cómo preparar latte de camote, una bebida para iniciar el otoño

Para darle la bienvenida al otoño hicimos este breve tutorial para preparar un delicioso latte de camote morado en casa.

El otoño y sus días nublados ya están en la ciudad, y conforme más nos acercamos a diciembre los días fríos son más comunes. Es la época en donde los tianguis y mercados cambian las verduras de verdes y amarillos brillantes a tenues rojos, y dorados. Así, en octubre y noviembre puedes disfrutar de calabazas, granadas, higos, tejocotes, y por supuesto el camote. Hicimos este tutorial para preparar latte de camote y aprovecharlo en su mejor temporada.

El camote es un tubérculo de miles de años, el cual se cree se originó en algún lugar entre la península de Yucatán en México y el río Orinoco en Venezuela. Existen más de 400 variedades de camote, siendo Michoacán el mayor productor en México.

En esta época del año es muy común ver el dulce de calabaza y camote en tacha y todo el año también podemos escuchar al carrito de los camotes y su particular sonido; en Japón, también tienen su versión, pues una pequeña camioneta recorre las calles anunciando camotes cocidos. Mientras que en Corea del Sur se ha vuelto muy popular el goguma latte (고구마 라떼), una bebida a base de camote y leche.

El goguma latte se puede tomar caliente o frío, es muy fácil de preparar y aprovechando que en estas fechas puedes encontrar diferentes variedades de camote te decimos cómo hacer esta bebida en versión fría.

Ingredientes:
–150 gramos de camote cocido (preferentemente horneado o al vapor). Puedes usar la variedad de camote que más te guste, nosotras elegimos el morado.
–300 mililitros de la leche vegetal o animal.
​​–1 cucharadita del endulzante (azúcar, jarabe de maple, miel, stevia o monk fruit)
–Canela
–Jengibre

Paso 1:

En una licuadora agrega el camote cocido en cuadros, y la leche a usar. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y agrega más leche en caso de que el resultado haya sido muy espeso.

Paso 2:

Agrega la canela, y el endulzante y vuelve a licuar a una velocidad lenta.

Nosotras lo preparamos en su versión fría: lo servimos en un vaso con hielos, pero si quieres hacerlo caliente; vierte la mezcla final en una olla pequeña a fuego medio y espera a que hierva por aproximadamente 5 minutos. Debes mover la mezcla constantemente para que no se pegue.

Más de Local: