La ciudad a través de las fotos de… Ana Lorenzana

La fotógrafa colombiana lleva 10 años viviendo en CDMX y esta semana nos muestra su colorida visión de la ciudad.

La CDMX tiene tantas caras como historia, y en Local siempre estamos en busca de quien logre capturar la esencia de la ciudad bajo sus propias reglas y contando una versión personal: sus fotógrafes.

Nos gusta ver esas cuadras, personajes, situaciones y recovecos a través de quien ama la ciudad igual que nosotros. Esta semana presentamos el trabajo de la colombiana Ana Lorenzana quien lleva habitando la ciudad desde hace 10 años, y cuyas enérgicas imágenes documentan el constante flujo de energías de la ciudad, desde las sobremesas y cocinas de restaurantes hasta sus puestos y detalles.

A continuación mostramos las fotografías que marcaron el 2021 de Ana al mismo tiempo que habla sobre su visión de la CDMX.

“Me gusta que las cosas se antojen, o que creen una reacción, me gusta que mi foto no pase desapercibida, la ves o la ves, te guste o no, la ves”.

“Estoy muy agradecida por toda la gente linda que quiere trabajar conmigo entonces no puedo parar, de pronto necesito un tiempo para pensar en lo que estoy haciendo, en cómo avanzar, en cómo evolucionar, voy a tratar de darme esos espacios para pensar, creo que esa es mi meta del 2022”.

“Me gusta tanto capturar momentos decisivos como crear esas imágenes que me imagino, pero la verdad siempre es muy espontáneo”.

“Me encanta la comida en la calle, las sobremesas, los mercados, la comida fluorescente, México es muy colorido, es perfecto para mí”.

“Estoy feliz haciendo videos, contando historias de comida, viendo la comida en movimiento”.

Puedes ver más del trabajo de Ana en su IG @analorenzana y en su TikTok @toxikana

Más de Local: