Ayudar en bici: enlístate en una brigada o manda ayuda con ciclistas organizados

Local x tokyobike 19s propone esta iniciativa de la comunidad ciclista para ayudar a transportar víveres a centros de acopio.

Después del pasado #19s, la bici demostró ser uno de los vehículos más eficientes para hacer llegar ayuda. Miles de ciclistas con mochilas en sus espaldas transportaron víveres y materiales que se necesitaron en diferentes puntos de una ciudad parcialmente sin luz, sin semáforos y abrumada de tantos automóviles, patrullas, ambulancias y transporte militar.

Las próximas semanas y meses, nuestra manera de transitar por la ciudad tendrá que ser mucho más consciente para que la ayuda pueda llegar a su destino a tiempo, y además para no sumar ruido al estruendo. Con Local x tokyobike 19s te invitamos a usar la bici para seguir apoyando y colaborando con las labores de rescate y reconstrucción de nuestra querida Ciudad de México.

ayudar en bici

Aún necesitamos mantener las vialidades libres para permitir el acceso a vehículos de emergencia, transportar víveres e insumos y cargar cascajo. Pero, debido a los daños que sufrieron muchísimos los edificios, no es seguro caminar por algunas banquetas; la bici entonces toma un lugar crucial como medio de transporte y ayuda.

Si quieres donar víveres que llegarán con bien y a tiempo a su destino, puedes hacerlo a través de @AcopioEnBici. Pero más aún, si tienes una bici y te gustaría enlistarte como voluntario para entregar ayuda, únete a estas brigadas. Juntos somos más eficientes.

 

ayudar en bici

.

Visita tokyobike.