El Sendero Compartido de Reforma, para caminar y andar en bici tranquilos

La idea es que justo en medio del camellón de Reforma los ciclistas y los peatones tengan un espacio (compartido) y solo para ellos.

Hace poco Claudia Sheinbaum inauguró el Sendero Compartido Reforma. La idea es que justo en medio del camellón de la avenida los ciclistas y los peatones tengan un espacio (compartido) y solo para ellos. Ah y para los perros también. No es que uno no pueda caminar en las banquetas de Reforma, sino que con este camino uno pueda caminar mejor: entre árboles y sin ambulantaje. Y que los ciclistas no se tengan que estar cuidando de los camiones (con los que compartían vía) que aún no entienden su importancia.

Sendero Compartido

Sendero Compartido

El Sendero Compartido mide 3 km de largo que van desde Lieja hasta la Fuente de Petróleos. Pero tienen pensado hacer 35 km más para los ciclistas y peatones de esta ciudad. Que ojalá cada vez sean más. Lo especial de la construcción de este proyecto es el material del suelo, llamado gravalock, que amortigua y, cuando llueve, ayuda a que los árboles absorban mejor el agua. Además tiene siete cruces seguros a lo largo de la avenida, reductores de velocidad para autos, 24 semáforos viales, 25 peatonales y 8 auditivos.

bicicletas

En pocas palabras, es un sendero verde para caminar o pedalear tranquilos, rodeados de plantas, flores y árboles, en una de las zonas más bonitas y céntricas de la ciudad.