Qué hacer en la CDMX: Agenda Local 2 – 7 de septiembre

Dos pop-ups de moda y arte en la Roma, las últimas funciones del Festival Macabro, los productos de Milpa Alta en el patio del Carrillo Gil, y las cerámicas de Gustavo Pérez en Polanco.

¿Qué hacer en la CDMX? Este fin de semana puedes asistir a dos pop-ups de moda y arte en la Roma, alcanzar las últimas funciones del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, conocer los productos de Milpa Alta en el patio del Museo Carrillo Gil, ver las elegantes cerámicas de Gustavo Pérez en Polanco y disfrutar una rebanada de pizza de chorizo verde acompañada de una concha tiramisú en Pizzas Atlante. Te damos siete opciones para que disfrutes y sepas qué hacer en la CDMX, dentro y fuera de tu hogar.

 

 

Pop-up de Hot Pink en Momoroom

Havre 66, Juárez
2 de septiembre, 3 – 8 pm

La marca de cerámica y accesorios Hot Pink tendrá su pop-up y exhibición de un día en el espacio de Momoroom en la Juárez. Junto a pipas de fresas, playeras y pequeñas bolsas se presentarán piezas de artistas locales como @gustavo_a_dias, @​​xau_plus y @pumbsi.

‘Ambulantaje’ en Artículo 123

Artículo 123 123 B, Centro
Hasta el 1 de octubre, previa cita.

Curada por Galería 54 y Frontera 115, ‘Ambulantaje’ es una exhibición que reúne a más de 30 artistas mexicanos en parte en azoteas y dentro del espacio de Artículo 123. Para asistir manda un correo a ggaleria54@gmail.com o frontera115@gmail.com

Pop-up de RIPNDIP en LOOT

Guanajuato 227, Roma Norte
3 – 5 de septiembre, 11 am – 7 pm

La marca californiana de skate llega a la CDMX con una pop-up de tres días en el espacio de LOOT y presentando su colaboración con la marca mexicana Tony Delfino. Acceso limitado durante la venta.

Yoga en Casa Versalles

Versalles 113, Juárez
Jueves y viernes, 7 am – 7 pm

Todos los jueves y viernes de septiembre, Casa Versalles, en colaboración con @mahatmexico, te invita a vivir los beneficios de practicar yoga con un equipo de instructores certificados en esta disciplina.

Taller de fotografía en el Franz Mayer

Avenida Hidalgo 45, Centro
5 de septiembre, 12 – 1:30 pm

En el claustro del museo, el Franz Mayer tendrá su taller para aprender a crear filtros y lograr efectos especiales con tu cámara o la de tu celular. Cuota de recuperación $50 niño y $75 adulto, incluye recorrido guiado y material. Cupo limitado, con sana distancia.

El cierre del Festival Macabro en la Casa del Cine

República de Uruguay 52 2do piso, Centro Histórico
Hasta el 5 de septiembre

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México cumplió 20 años y termina su ciclo este fin de semana. La Casa del Cine estará proyectando los filmes de terror en su cartelera hasta el domingo.

Mercado de alimentos con Milpa Alta en el patio del Museo de Arte Carrillo Gil

Av. Revolución 1608, San Ángel
4 de septiembre, 10 am – 5 pm

En colaboración con el colectivo Amasijo, se convocó a mujeres productoras de Milpa Alta para instalar un mercado de alimentos en el patio del Museo Carrillo Gil; además de productos, recetas y narrativas, se darán a conocer las historias de resistencia que se desarrollan dentro de la ciudad en la que vivimos.

‘Gustavo Pérez: Cerámica’ en Proyectos Monclova

Lamartine 415, Polanco
4 de septiembre, 11 am – 4 pm

Con alrededor de 50 piezas de líneas sutiles, firmes y orgánicas como aproximación al relieve escultórico y al dibujo sobre arcilla, la exposición del artista mexicano Gustavo Pérez abre este fin de semana en Proyectos Monclova.

Si quieres recibir esta agenda semanal en tu correo para saber qué hacer en la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter. 😉