Cómo cuidar de tus mascotas en tiempos de coronavirus

Las mascotas son perfecta compañía para el aislamiento. Ni los perros ni los gatos transmiten o pueden contagiarse de coronavirus.

La Secretaria de Salud Pública y la OMS ya señalaron que el que mascotas domésticas NO pueden contraer el virus. Es un mito, y por eso queremos hacerte algunas recomendaciones sobre su cuidado en este periodo de quedarse en casa.

Paseo

Está permitido sacarlos a pasear, tanto tú como ellos lo necesitan. Se recomienda llevar toallitas húmedas para que antes de entrar de nuevo a tu casa le puedas limpiar las patitas y la nariz o también puedes aprovechar para darles un baño. Es importante que en los paseos no tengan contacto con otras personas.

Juego

En casa es necesario jugar con ellos, al no pasear tanto pueden llegar a estar más inquietos. Sobre todos los perros porque los gatos son mucho más de casa. Si no tienes juguetes, saca algo viejo que puedas utilizar para jugar con ellos o inventa un juego. También el acariciarlos y cepillarlos puede lograr que estén mucho menos ansiosos y que se sientan amados <3.

Dueños responsables

Nunca abandones a una mascota. Si necesitas ayuda, llama a un familiar o amigo para que lo pueda cuidar en caso de que tú estés enfermo. Así como ellos te han acompañado, acompáñalos.

*No ponerles mascarillas, ya que esto los estresa y acaba siendo contraproducente.

Lo necesario a domicilio

Si te hacen falta juguetes, correas, collares, camas o pañuelos puedes pedirlo a domicilio en Diseñadogs o en Perro de mundo si te hace falta alimento puedes comprar en Petsy y te lo mandan a tu casa.

Puedes entrar a bitacora.local.mx para ver qué hay en línea o con descuentos estos días.