WANWAN: el (¿único?) restaurante que logró unir la estética con las medidas sanitarias

Celebramos que en la narrativa de la pandemia existan lugares que incluyan la estética dentro de las medidas sanitarias, como lo hizo WANWAN Sakaba para sobrevivir.

Ya hemos dicho que el WANWAN es el restaurante japonés más japonés de la Ciudad de México, y que sin duda es nuestro lugar favorito para comer curry de cerdo, carne con arroz y jengibre, donburis y ramen. Pero ahora nos volvió a sorprender con las intervenciones al espacio que realizaron para que uno vaya y se sienta a salvo de contagios. Quizás solo los japoneses saben hacer de una contingencia una experiencia estética.

wanwan

En la Nueva Normalidad, la capacidad de WANWAN se limita a 11 personas sentadas en la barra del primer piso. Cada lugar está dividido por una mampara de acrílico y madera que, además de evitar el esparcimiento de partículas, es toda una intervención arquitectónica limpia y estética. Entre cada división cabe una sola persona, así que si vas en pareja tendrás un acrílico en medio, pero el WANWAN siempre ha sido una opción para ir a comer solo, como lo hacen habitualmente en Japón, y más bien prestar atención a la hermosa comida que te sirven y al espacio armónico donde estás.

medidas sanitarias

Pensándolo bien, esta instalación de mamparas es la única manera en que una barra pueda funcionar en un contexto de sana distancia, pero ningún lugar lo pensó tan bien como WANWAN Sakaba. Celebramos que en la narrativa de la pandemia existan lugares que incluyan la estética dentro de las medidas sanitarias.

Por el momento solo abren de lunes a sábado de 12 a 7 pm y tienen servicio de pickup y DIDI FOOD. Sin embargo, siempre recomendamos ir a comer solo, especialmente ahora.

mamparas

Aquí puedes revisar su menú.
Dirección: Londres 209, colonia Juárez.