Las muñecas, una mezcla entre taquería y salvaguarda de los que disfrutan terminar la fiesta muy tarde, es un secreto cantado a voces para la mayor parte de los sureños de la ciudad. Sus horarios son inusuales y afortunados, entre semana de 6 pm a 6 am, y los fines de semana están abiertos las 24 horas.
Hace más de 30 años, el local, que está en Santo Domingo, era solo un puesto. Pero la familia Hernandez envició a los comensales con sus tacos enormes con tortilla de harina o buen maíz, tortas y sincronizadas. Fueron los clientes quienes nombraron Las muñecas a la taquería, porque así le apodaron siempre a la señora Hernández.
Los tacos de Las Muñecas tienen dos elementos especiales: el primero es que son enormes y el segundo que sus salsas “levantan muertos”. Entre las más fuertes, definitivamente, están el guacamole y la salsa la verde, que, dicen, en más de una ocasión han hecho que el más valiente llore y que el más borracho se levante.
Menú de Las Muñecas
Como en todo lugar confiable, la variedad es poca ––pero todo se puede combinar: hay muñecas de suadero, cochinita, chuleta, bistec y pechuga. A todo le puedes poner queso.
Para acompañar: agua simple, de sabor, refresco o café. De postre: un sencillo flan de casa o arroz con leche.
Disfruten.
[snippet id=”45886″]
.
Más en Local:
Tacos Charly: soberanos del suadero y artistas de la salsa roja