Tacos y antojitos veganos (para carnívoros aferrados)

Esta lista de 4 taquerías y antojitos veganos, forma parte de una guía que preparamos para carnívoros que terminan envueltos en la situación vegana.

Dentro de la comida vegana, la oferta de tacos y antojitos es la más amplia y, en realidad, sorprendentemente buena. Ir a comer tacos es siempre una ocasión feliz y no demasiado comprometedora —se puede ir de noche, después de una comida opípara que te convenza de ir a un sitio vegano—. Un favorito de todos los tiempos es Por Siempre Vegana, un puesto de lámina en la esquina de Chiapas y Manzanillo que invariablemente está a tope, aun si hay taquerías carnívoras aledañas. La demanda los obligó a ampliar sus horarios (ahora abren para la comida) e incluso a abrir otra sucursal, también en la Roma, en la que también atienden para el desayuno. Sus tacos de alambre de setas y de suadero son muy buenos, pero su pastor es inigualable. Sabe a pastor, se siente como pastor, debe ser pastor.

tacos y antojitos veganos
Por siempre vegana

Una taquería que le da un giro a los clásicos es Don Andrés Vegan Food & Coffee, ya que tiene una inclinación mexiquense, lo cual quiere decir que se especializa en chorizo rojo y verde y longaniza. Hay, además, algunos antojitos difíciles de encontrar en otro sitio: enfrijoladas, mixiotes, tamales y tacos de canasta de verdolagas, champiñones, frijoles, quelites, papas, todo con una sazón indiscutiblemente mexicana.

tacos y antojitos veganos
Don Andrés Vegan Food

Malportaco es un verdadero hallazgo en la Narvarte. Han dominado la despensa vegana a tal grado que comenzaron a experimentar con sabores y texturas específicas. Por eso, hoy ofrecen tacos de arrachera, tripa, lengua o chicharrón, que puede venir en formato de taco o gringa. El truco también está en sus salsas: roja cruda o cocida, verde, de habanero y guacamole. Además, tienen mezcales.

tacos y antojitos veganos
Malportaco

Las tortas de Gatorta, otro puesto de lámina en la Roma, están muy bien, pero en realidad llegaron a esta lista por los postres, que acomodan en una pequeña vitrina a la que hay que aproximarse en busca de sorpresas: en visitas sucesivas nos ha tocado ver donas rosas o con orejas de gato, cupcakes, tiramisú y flanes, además de pan de temporada, como rosca de reyes rellena o pan de muerto.

tacos y antojitos veganos
Gatorta

Por Siempre Vegana

Manzanillo esq. Chiapas, Roma; 044 (55) 3923 7976; sucursales: FB: Por siempre vegana taquería

Don Andrés Vegan Food & Coffee

Génova 44-K, Juárez; 5920 2600; FB: Don Andrés Vegan Food & Coffee

Malportaco

Diagonal San Antonio 1725, Narvarte; 044 (55) 2730 2832; FB: Malportaco

Gatorta

Puebla 182, Roma; FB: Gatorta – Torteria vegana

.

.

Más en Local.mx

Guía práctica: cómo comer vegano en los puestos de garnachas