Un nuevo jardín zen en la Roma: el restaurante Umai

Umai abrió hace poquito en Casa Basalta, en la Roma: es comida japonesa exquisita y, lo más especial, un jardín zen que transmite paz y descanso.

Umai es un nuevo restaurante japonés que llegó a Casa Basalta, en la Roma.  Este grupo restaurantero nació en 2017 con el restaurante Ikigai en Las Lomas. Ahora abrió un nuevo restaurante en la Roma al que le auguramos mucho éxito, no sólo porque está delicioso, sino porque tiene un jardín zen muy que transmite paz y orden a la experiencia de comer buena comida japonesa. Nacho Carmona es el chef ejecutivo del grupo y Vicente Oropeza es el chef del nuevo Umai.

jardín zen

El jardín del Umai, que está en Casa Basalta (Colima 159, en la Roma), lo diseñó Planta, diseño botánico y hay que decir que poder comer en un lugar abierto, verde, es una de las cosas que agradecemos más después del confinamiento. Como decimos “Si vas a salir al mundo, que sea a un jardín y te sirvan mimosas [en este caso sake]”.

Todos los detalles en Umai han sido cuidados. El diseño de interiores lo realizó Alexander Andersson Diaz a través de Atra Form Studio; las sillas, mesas y la barra transmiten la misma paz y minimalismo que el jardín; la vajilla es todo un espectáculo, creada por Taller de cerámica experimental en paleta de azules y tonos obscuros. Cada elemento de la vajilla es perfecto para el platillo que contiene.

nigiri

gyozas

Menú en Umai

Vamos a lo que más nos gusta: comer. Arrancamos con un té verde frío y empezaron a llegar los platillos. Sashimi de totoaba súper fresco, Ikigai (hibachi de rib eye con shishito tempurizado), tempura de verduras crujiente, unas gyozas de rib eye que se derretían en la boca al morderlas y un nigiri de uni. El erizo nos vuelve locos y en este lugar hay muchos platillos que lo llevan.

umai

Les deseamos toda la suerte en este nuevo proyecto gastronómico en nuestra querida colonia Roma.