Pujol se convierte en trattoria italiana por un día: pop up de Diego Rossi

El Pujol invitó a Diego Rossi, chef de Trippa, un restaurante en Milan que ha ganado premios. La experiencia de su comida es tradicional italiana que reconforta.

A veces parece que la Ciudad de México puede tener todo lo bueno que se pueda comer. Además de que nuestra cocina es suficiente para dar momentos de felicidad todo el año, hay restaurantes de otras cocinas que hacen las cosas increíblemente bien. Pero además, y por eso decimos que podemos, a veces, tenerlo todo, hay pop ups que completan la bonanza. Olvera, por ejemplo, con su proyecto Boomerang, traerá al chef Diego Rossi, del restaurante Trippa en Milán, y Pujol se convertirá en trattoria.

La cocina de Diego Rossi es sencilla en el mejor de los sentidos, sin florituras. Se basa en el respeto a la tradición de la gastronomía italiana, a las temporadas y la honestidad en los ingredientes.

Diego Rossi

La palabra trippa, en italiano, tiene dos sentidos: uno es muy claro que es “vísceras” (un ingrediente favorito de Rossi) y el otro significa “sustancia”. Diego Rossi alude a ambos sentidos en sus platos, que sí, muchos tienen vísceras, y también son sustanciosos, abundantes. La experiencia de su comida alude a una cocina tradicional italiana que reconforta.

Trippa ha sido designado Bib Gourmand en la Guía Michelin y Tre Gamberi en la Guía de Restaurantes de Gambero Rosso, desde 2018. En 2017 fue también nominado como trattoria del año en la Guía Espresso. Diego Rossi nació en 1985, en Verona. Antes de abrir Trippa tuvo una estrella Michelin en el restaurante Le Antiche Contrade en Cuneo, Italia, junto con el chef Juri Chiotti.

Boomerang con Diego Rossi será el 19 de enero de 2020.

Para hacer reservaciones:
reservaciones@pujol.com.mx