No vives de ensalada: 7 platillos veganos en distintos puntos de la ciudad

Ya sea por seguir una dieta balanceada o por conciencia ecológica, por sentirse ligero o por ganas de variar te recomendamos siete platillos veganos en distintos puntos de la ciudad.

Comer sin carne, especialmente roja, últimamente es casi un sinónimo de salud, tanto para el cuerpo como para la tierra.

Los motivos para hacerlo son muchos: una dieta balanceada, por los animales, conciencia ecológica (en la ganadería se gasta mucha agua y se generan emisiones de gases de efecto invernadero), por ser vegano o vegetariano, por sentirse ligero, por sabor, por pura curiosidad o por ganas de variar. Y la verdad es que hoy en día ya es bien sabido que comer a base de verduras no tiene por qué ser aburrido ni menos rico.

A continuación te compartimos algunos platillos sin alimentos de origen animal en distintos restaurantes de la ciudad para esa parte en ti que sí vive de (buena) ensalada: 

1. Chole Bhature, un platillo del norte de la india en Dawat

vegan

Típico de la comida del norte de la India, este platillo está hecho de chole (garbanzos especiados) y lo acompañan unas tortillas de harina blanca que se inflan al freírlas.

En en el menú de Dawat también hay carnes y pescados de todo tipo pero la oferta vegetariana y vegana es amplia. Otro platillo delicioso son las samosas de vegetales, una especie de empanadas crujientes rellenas de papas y chícharos.

.

QUÉDawatDÓNDESéneca 31, Polanco
CUÁNDOLunes a sábado de 13 a 23 hrs y el domingo de 13 a 18 hrs.

 

2. Tacos de coliflor estilo baja de Forever Vegano

vegan

Todo el menú en Forever Vegano está hecho sin productos de origen animal, sin conservadores, sin azúcar refinada y sin aditivos artificiales. Todo se prepara al momento con productos locales y es una gran alternativa gastronómica en cualquier momento del día.

Recomendamos los Tacos Baja Califlower. Sobre una tortilla de harina va tempura de coliflor, mayonesa de chipotle, aguacate, col morada y pico de gallo. Una orden trae dos tacos que si acompañas con una sopa de camote o de hongos son suficientes para llenarse.

.

QUÉForever VeganoDÓNDEGuanajuato 54, Roma Norte
CUÁNDOLunes a sábado de 9 a 23 hrs y el domingo de 9 a 17:30 hrs.

 

3. Distintas preparaciones de tofu en el tradicional restaurante Taro

vegan

Taro es un clásico japonés de la Ciudad de México, especialmente si creciste en el sur. Siempre con un ambiente tranquilo, familiar y tradicional, Taro tiene en su menú una variedad deliciosa de platillos a base de tofu.

Recomendamos pedir el Kinoko tofu-zume, el Tofu ankake, el Yu dofu o nuestro personal favorito, el Agedashi tofu, esta último es una forma de tofu caliente, está hecho de cubos de tofu cubiertos de harina y fritos que se sumergen en un caldo de salsa de soya y se cure con cebollín cortado.

.

QUÉTaroDÓNDEUniversidad 1861, Copilco Universidad
CUÁNDOLunes a sábado de 13 a 23 hrs y el domingo de 13 a 21 hrs.

.

4. Un poke personalizado para ser vegetariano o vegano en Maikai Poke

vegan

Los pokes son la moda gastronómica de hoy. De unos meses para acá en la Ciudad de México han abierto un sin fin de estos lugares y Maikai Poke es una buena opción entre tanta oferta.

Todas las combinaciones se valen y puedes hacer unas deliciosas, por ejemplo: un poke a base de arroz y kale con tofu, algas, aguacate, cebolla frita, algunas nueces como de la india, pistaches y cacahuates, algo de verdura y listo, una comida completa super nutritiva y ligera.

.

QUÉMaikai PokeDÓNDEMazatlán 30, Condesa
CUÁNDOLunes a domingo de 12 a 22 hrs.

.

5. Tacos de verdura en tortilla de lechuga de El mandarino

vegan

El Mandarino es para esas ocasiones en las que quieres quedarte en casa comiendo de una caja blanca como en las películas. Este lugar de comida china para llevar (también se puede comer ahí pero no es tan cómodo) tiene un platillo perfecto para cuando tienes hambre de verdad pero estás en busca de algo ligero: los tacos de ensalada. Servidos sobre “tortillas” de lechuga, están hechos con un riquísimo guiso agridulce de verduras y jícama.

.

QUÉEl MandarinoDÓNDEPachuca 142, Condesa
CUÁNDOLunes a sábado de 13 a 22 hrs y el domingo de 13 a 19 hrs.
.

 

6. El Hot Dog sencillo (pero muy especial) de U.to.pi.a

vegan

Este clásico carnívoro encontró su mejor versión vegana en U.to.pi.a. Una delicia hecha con pan de la casa, mayonesa de tofu, mostaza, cátsup, salchicha de trigo rellena de queso, cebolla crocante y tocino de coco.

.

QUÉU.to.pi.aDÓNDEJuan Escutia 66, Condesa
CUÁNDOLunes a sábado de 13 a 23 hrs y el domingo de 13 a 19 hrs.

.

7. Taco Tierra del Sol en El Parnita

vegan

El Parnita a estas alturas ya es un clásico de la Ciudad de México. Es un lugar donde pasarla bien y comer rico está asegurado. Su único defecto es lo mucho que se llena pero basta con llegar temprano para ser feliz.

Dentro de su vasto menú de delicias mexicanas tienen el Taco Tierra de Sol que es una perfecta opción vegana. Está hecho de hongo portobello salteado en manteca de coco, va revuelto con jitomate y pasta de chile (¡hay que pedir que no le pongan queso!). Además puedes pedir lo tacos de flor de calabaza y pasta de garbanzo que también están muy ricos.

.

QUÉEl ParnitaDÓNDEYucatan 84, Roma Norte
CUÁNDODdomingo a jueves de 13:30 a 18 hrs, lunes cierrado y viernes y sábado de 13:30 a 19 hrs.

.

También te puede interesar:

Porque todos lo necesitamos: 15 lugares abiertos el domingo en la noche

Platillos saludables para cumplir la dieta sin morir en el intento