Coyoacán es el lugar por excelencia para sentarse, ver a las personas pasar y disfrutar de la sombra mientras tomas un buen café, por ello no es sorpresa que algunas de las mejores cafeterías de la ciudad las encontremos aquí. Uno de nuestros lugares favoritos es El Olvidado, que en poco tiempo se ha convertido en un clásico de la zona, y ahora abrieron un nuevo espacio que debes conocer.
La Ventanita es la “fábrica de pan” de El Olvidado, por lo que decidieron aprovechar este espacio y convertirlo en un lugar para disfrutar panadería fresca y una bebida. Por esta razón, a diferencia de El Olvidado, el menú es mucho más reducido, pues no cuenta con desayunos o comidas, sino que está dedicado especialmente al pan.
Justo como su nombre lo dice, este local nos recibe con una pequeña ventana en la que se exhiben todos los panes que se hornean diariamente y en donde puedes ver como preparan el café. Pero además cuenta con algunas mesas donde puedes sentarte y apreciar el paisaje de Coyoacán mientras disfrutas de tu pan. El espacio está muy iluminado, los colores y el mobiliario son una mezcla entre la casa de las abuelitas y una cafetería antigua, por lo que definitivamente se convierte en un lugar acogedor.
En esta ocasión pedimos uno de nuestros consentidos: el chai latte, además de un chocolate caliente y para acompañar decidimos probar dos novedades en el menú: el monociclo de frambuesa: un pan hojaldrado relleno de una mezcla de mermeladas y una cobertura de chocolate blanco y frambuesas, y una focaccia de ensalada de jamón que no estaba en el menú pero que el mesero nos recomendó, así como un vaso de yogurt con fruta y granola, que forma parte del menú de desayunos en El Olvidado.
La Ventanita es un gran lugar para pasar una mañana tranquila o una tarde de otoño. Se ubica en Av. México número 36, en Del Carmen, Coyoacán.