Siempre estoy en la búsqueda de hamburguesas que cumplan con todos los requisitos: buen pan, ingredientes de calidad y, sobre todo, opciones veggies que no sean una alternativa opción en el menú. Open House Burgers, en la Nápoles, cumple con todo eso y más.

El lugar es pequeño pero acogedor, con un ambiente relajado que se siente más como si estuvieras en la casa de un amigo clavado en la perfección de las hamburguesas que en un restaurante cualquiera. Y lo es: Open House Burgers nació de la obsesión de Daniel Aguilera por cocinar la mejor hamburguesa de la ciudad, dejando atrás su vida de oficina para dedicarse a la plancha.

Lo primero que probamos fueron las tiras de portobello empanizadas, porque encontrar opciones veggies monchosas (y no solo una ensaladita sin chiste) es difícil. Y wow. Crujientes por fuera – con un empanizado de corn flakes – jugosas por dentro y con ese toque umami que solo un buen portobello tiene. Puedes pedirlas en versión hamburguesa o como entrada, pero de cualquier forma son un must. Para acompañarlas, las papas a la francesa y de camote fueron otro gran acierto: naturales, bien sazonadas y con la textura perfecta entre crujiente y suave.

Ahora, hablemos del pan, porque aquí es clave: masa madre de Pancracia, fresco, esponjoso, pero lo suficientemente firme para sostener una hamburguesa bien servida sin desmoronarse a la primera mordida. Nada de esos bollos secos que arruinan una experiencia o de los que no soportan el líquido de un portobello.

En cuanto a hamburguesas, las rellenas son las estrellas del menú. Probamos la Chilango, con carne al pastor y queso Oaxaca dentro del patty. Cada mordida tenía esa mezcla perfecta de lo especiado del pastor con la cremosidad del queso. Pero si eres más de sabores ahumados, la Alemana (con carne de res, salchicha y queso gouda derretido dentro) o la French (rellena de gruyere y tocino glaseado) son opciones infalibles.

Ahora bien, si eres como yo y te gusta experimentar con los condimentos, Open House Burgers es el lugar. Puedes elegir entre una variedad de salsas para acompañar tu hamburguesa o tus papas: desde mayohabanero hasta chimichurri o salsa macha. Yo, como buena fan de los condimentos, hice un mix entre BBQ y honey chipotle y fue una gran decisión. Algo que me pareció muy cool es que puedes pedir la hamburguesa de tamaño regular o slider, lo que implica que esta es más pequeña y por ende, podrás pedir más de una para probar diferentes opciones.

Para tomar, tienen cervezas artesanales, micheladas y hasta tinto de verano, que es su especialidad. Pero si lo tuyo son los sabores dulces, cada mes tienen una malteada de temporada.

Dato extra: los miércoles tienen 2×1 en sliders, así que es el pretexto perfecto para probar más de una burger en una sola visita. Y si buscas una opción diferente sin salir del mood monchoso, también tienen bowls con tiras de pollo, aros de cebolla y papas.

Open House Burgers es un gran hallazgo en la Nápoles: calidad en los ingredientes, opciones para todos los gustos y ese tipo de comida que, después de la primera mordida, ya estás planeando cuándo volver.

Milwaukee 66
Nápoles, Benito Juárez, 03840
CDMX

Horario:
Lunes a Sábado 13:00 a 22:00 hrs
Domingos de 13:00 a 19:00 hrs