Enamórate del vino mexicano en Nación de Vinos

En su primera edición, Nación de Vinos ya es el evento más importante de la industria vitivinícola de nuestro país.

A nadie escapa el boom que el vino mexicano está teniendo en nuestro país y en el resto del mundo. Las cifras indican que se encuentra en el primer lugar de preferencia de los mexicanos que consumen vino —seguido por España y Chile—, y eso es una gran noticia. “Éste es el gran momento del vino mexicano, el sector crece entre 8 y 10% anualmente y el futuro es solamente promisorio; pretendemos construir partiendo de que nuestros vinos son muchos y diversos, saben muy bien y están muy bien hechos”, señaló Nicolás Vale, quien junto con Valentina Ortiz Monasterio, y de la mano de la industria, fundaron México: Nación de Vinos.

nacion-de-vinos

La iniciativa busca promover el vino mexicano de los 10 estados productores de nuestro país en un evento que se realizará en un espacio con 50 bodegas. Los asistentes podrán disfrutar también de la presencia in situ del Museo del Vino de Dolores Hidalgo, Guanajuato, como experiencia informativa y lúdica; de un paseo por los procesos de ensamble de vino, donde el visitante creará su propia mezcla; talleres, páneles y conferencias para el público en general, además habrá espacios de atención al productor y al emprendedor por parte de las autoridades en la materia con objeto de impulsar su empresa, y con ello, al sector vitivinícola.

México: Nación de Vinos se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre en el “Infield” del Hipódromo de las Américas y esperan muchísima gente que podrá llevarse una comprensión integral de lo que hay detrás de una botella de vino mexicano. En su primera edición, el evento tiene a Estados Unidos como país invitado, lo que permitirá compartir experiencias y prácticas con otra nación productora.

Para asistir, consulta su página web y regístrate. Promete ser una delicia.