‘My Mexico City Kitchen’: nuevo libro de Gabriela Cámara con 150 recetas fresquísimas

My Mexico City Kitchen es un libro azul radiante, con 150 recetas de Gabriela Cámara (Contramar) fresquísimas, de puras verduras, legumbres y mariscos.

Hace muchos años que Contramar es una esquina concurrida, así que sabemos que su existencia, siempre abarrotada, poco tiene que ver con la moda y mucho más con la calidad. Gabriela Cámara es la dueña de uno de los negocios más queridos de la Roma con una cocina honesta, un producto fresco, servicio cariñoso y ambiente que invita a la sobremesa. Desde el 30 de abril, toda esa visión gastronómica –y las recetas– están condensadas en “My Mexico City Kitchen”.

My Mexico City Kitchen

My Mexico City Kitchen es un libro azul radiante –el mismo característico del restaurante– lleno de las 150 recetas favoritas de Gabriela Cámara: esos platillos mexicanos fresquísimos, puras verduras, legumbres y mariscos. Como en la cocina del Contramar, ninguna receta es rebuscada o imposible pues Gabriela buscó un equilibrio de platillos que puedan prepararse con regularidad y confianza. El índice está dividido entre  básicos, desayunos, entradas, platos fuertes y postres, y lo mismo uno encuentra la receta de unos chilaquiles verdes, la de unos chilles rellenos, un flan de cajeta o el secreto detrás de las  tostadas de atún, favoritas de tantos clientes de Contramar.

 

My Mexico City Kitchen
Tostadas Contramar

También hay una docena de ensayos de Malena Watrous (colaboradora de The New York Times, Allure, Condé Nast Salon) que detallan los principios de la cocina de Gabriela Cámara. Desde su postura a favor de la pesca justa y el buen producto –recordemos que Contramar fue uno de los primeros lugares en la ciudad en ofrecer opciones de pescado sustentable– hasta la importancia del maíz nativo.

Mucho más pensado como un libro de cocina para el día a día y las comidas especiales que uno ofrece en su casa, My Mexico City Kitchen es una colección de opciones sencillas y deliciosas.

El libro ya está disponible a través de la página de Penguin Random House y Amazon.

Más en Local:

Pesca sustentable: 4 lugares con las mejores prácticas para comer productos del mar