En la Cuauhtémoc hay un nuevo lugar para comer cuando hay poco tiempo, pero rico y muy bien. La dinámica es sencilla: uno pide en la barra y puede elegir entre tres paquetes o algunas opciones de la carta y le dan un número para entregar el pedido. Hasta ahora suena como cualquier sitio de comida rápida, con una pequeña (gran) diferencia. Mucho es una empresa completamente mexicana y todos sus ingredientes son fresquísimos; llegan todos los días de la Central de Abasto y otros proveedores cercanos.
Hace unos meses que Mucho llegó a la ciudad. La idea nació de un concepto llamado fast casual, combinación entre el servicio ágil de un restaurante de comida rápida y la comodidad del casual dinning, con un cuidado especial a los productos de calidad. Aunque el concepto es extranjero, Mucho tiene todo de mexicano, desde ser una empresa nacida aquí, hasta inspirar su diseño –a cargo de Ignacio Cadena– y menú –creación de Pía Quintana– en los mercados mexicanos y sus ingredientes.
La comida en Mucho
La chef Pía Quintana es una de las embajadoras de los ingredientes mexicanos más entrañables: huitlacoche, chiltepín, flor de calabaza o elotes. Para diseñar el menú partió de esos elementos con los que se cocina en las casas mexicanas, y tan populares ahora en la gastronomía contemporánea.
Mucho no es ningún lugar de experimentos extravagantes, ahí más bien uno va a comer rico cualquiera de las opciones de su carta (hay sándwiches, wraps, ensaladas) o de su menú del día, que siempre es diferente. Diario preparan dos sopas, cuatro guisados (res, pollo, pescado y vegetariano), dos guarniciones y un postre, siempre de ingredientes frescos y recetas tradicionales, como mole verde que preparan desde la molienda de las pepitas, el cacahuate y la calabaza o una sopa de tortilla deliciosa.
Todos los días anuncian las opciones en un pizarrón y en sus redes sociales con tres precios diferentes, empezando en $129. Además, en Mucho todo funciona ágilmente según el horario del día. De las 7 de la mañana a las 12:30 tienen desayunos; de 1 pm a las 6 el menú de la comida y de 6 a 9 cenas con tacos muy ricos, entre ellos varias opciones vegetarianas como setas confitadas o coliflor con pimientos rostizados.
Casi como una fondita mexicana muy ágil y bien pensada, Mucho es una empresa que procura que sus ingredientes sean buenos y sus recetas estén muy bien hechas. Tal vez por eso, a pesar de llevar poco tiempo, los vecinos de la Cuauhtémoc llegan varias veces por semana o repiten desayuno y comida el mismo día, como quien va a comer a su casa.
.
[snippet id=”67528″]
.