El Moustrón, joya de la Narvarte: hot dogs estilo Sonora y tacos sebosos de sirloin

En Esperanza y Dr. Vértiz está El Moustrón: la especialidad son los tacos sebosos (de carne asada de sirloin con manteca) y los hot dogs estilo Sonora.

Hay muy pocos restaurantes genuinos de comida sonorense en esta ciudad. Pero a todos los capitalinos nos encanta la comida de allá, sobre todo la carne. El Moustrón es un hallazgo verdaderamente rico en la Narvarte, donde la especialidad son los tacos sebosos (de carne asada de sirloin con manteca) y los hot dogs estilo Sonora –que por su pan vaporoso y su tocino Rosarito son muchas veces más ricos que los que comemos acá.

El Moustrón lleva 4 años en la ciudad. El primero estuvo en Tlalpan y luego abrieron otro en la esquina de Esperanza y Dr. Vértiz en la Narvarte y acaban de abrir uno en Metepec. Visitamos el de la Narvarte y es un espacio naranja (muy naranja) con mesas de madera de picnic y música de banda. Sencillo, barato y delicioso. Los dueños son de Ciudad Obregón y uno de ellos, carnicero, tenía un carrito de hot dogs allá antes de venir a probar suerte a la ciudad, donde la tuvo. El Moustrón está lleno todos los fines de semana e incluso hay fila para sentarse.

El Mostruon

Los hot dogs están hechos como en Obregón: con pan artesanal vaporoso (parecido a un bun) salchicha de res o pavo envuelta en tocino del Rosarito y puede llevar queso Chihuahua, salsa huichol y como 10 toppings diferentes para cubrirlo. Pero por más que lo rellenas de cebollas caramelizadas, jalapeños, champiñones con pepino y soya o salsas, no se rompe.

El Mostruon

Los tacos, por su lado, son de carne asada fresca de sirloin que traen directamente de Hermosillo cada tercer día, al igual que las tortillas de maíz y harina y el chile colorado. Toda la carne y la tortilla se sazona con la misma grasa del sirloin, por eso lo “sebosos”. Hay como 7 opciones de salsa para escoger, pero la mejor –como siempre- es la martajada.

El Mostruon

Las exquisiteces son:

La brujita:
Carne asada, queso chihuahua, repollo, jugo de tomate y salsa picante.

La Lorenza:
Tortilla semidorada de maíz con queso Chihuahua, frijoles puercos y top sirloin

El zomby:
Carne asada con repollo (col)

Burro de carne con chile:
Tortilla jumbo de harina con carne de res, frijoles puercos y chile colorado.

Burro de carne asada:
Tortilla jumbo de harina con top sirloin asado, cebolla asada y frijoles puercos.

El Mostruon

De tomar también hay pocas y perfectas opciones: Tecate roja y Tecate light, agua de cebada, Toni Col (refresco de vainilla) y Jaztea (té helado de jasmín). Y de postre: coyotas rellenas de piloncillo o guayaba.

El Moustrón es un diamante para los que buscan comida antidepresiva en la ciudad.

.

QUÉEl MostruónDÓNDEEsperanza #583 / Dr. José Maria Vértiz
CUÁNDOlun: 5 - 12pm / Mar - sab: 9am - 1am / Dom: 9am - 12pmPRECIO$150 pesos por persona aprox.

.

Más en local.mx

Mariscos Don Vergas: el lugar más sinaloense está en el Mercado de San Juan

Cada colonia tiene la barbacoa que merece: la Portales tiene El Tulancingo

Tejuino, la bebida probiótica mexicana que está resurgiendo