En la periferia de la UNAM se comen más bien tacos de canasta –los más ricos de la ciudad–, tortas de jamón, quesadillas o hamburguesas. Encontrar comida vegetariana no es nada fácil. Por eso Monte Kailas es especial, y porque la comida está muy bien hecha.
Monte Kailas está en la calle Filosofía y Letras. Es un comedor vegetariano que se ha dado a conocer y a querer por los estudiantes –e incluso algunos profesores– de la UNAM porque ofrece comida vegetariana de buena calidad, algo difícil de encontrar en la zona entre la UNAM y el metro Copilco. También, a diferencia de otros negocios que no tienen dónde sentarse o no cumplen con los estándares de salubridad (¿recuerdan el pabellón de la salmonella?), Monte Kailas es un lugar limpio y agradable para sentarse a tomar un respiro antes de volver a clases.
En la entrada hay un gran pizarrón con la variedad de opciones que sirven. Tienen ensaladas, bowls veganos, hamburguesas de soya o de gluten, sándwiches, y algunos platillos de temporada.
Recomendamos en particular el menú del día, que es tremendamente popular. Incluye sopa, ensalada, plato fuerte, postre y agua de frutas. Si no es el menú, lo que más piden los comensales es el paquete de una hamburguesa, enorme y hecha con pan integral de la casa, acompañada de papas o ensalada.
El secreto de Monte Kailas es que combina la eficiencia de una fonda con un cuidado en la selección de sus ingredientes. Buscan siempre hacer platos equilibrados y ricos, sin que el menú se repita. Además de eficiente, el servicio es muy amable.
El método de servicio es una barra de ensaladas y aguas del día que uno mismo se sirve mientras espera su orden en la mesa. Con este self-service parcial reducen costos y ahorran tiempo.
El Monte Kailas es un monte sagrado en la cordillera del Himalaya al que miles de hinduistas y budistas peregrinan cada año. Con este nombre, el restaurante de Copilco busca presentarse como un pequeño santuario de paz en medio del ajetreo universitario.
.
[snippet id=”44497″]
.
Más en Local.mx
Paraíso Vegetariano, un restaurante en Churubusco rico, fresco y barato