Con ustedes Michoacaníssimo: la inmejorable birria de chivo de la ciudad

A decir de los amantes de la birria, Michoacaníssimo tiene la mejor birria de chivo de la ciudad. El consomé también es memorable.

Hace 31 años, una familia de La Huacana Michoacán tenía un puesto de lámina en la calle San Valentín, en Pedregal de Santa Úrsula, muy cerca del Estadio Azteca. Ese puesto evolucionó hace 25 en un local muy cerca al que llamaron Michoacaníssimo, y caben alrededor de 600 comensales sentados un buen día.

Casi todos los que trabajan en Michoacaníssimo son también de la Huacana (maestros en la birria y barbacoa), y acuerdo a los taqueros, en Michoacaníssimo cualquier domingo preparan hasta una tonelada de carne de chivo. Y es que a decir de los amantes de la birria, esta es la mejor de la ciudad. Aquí desde luego la preparan al puro estilo Michoacán: la carne –en este caso de chivo– se cuece con 2 tipos de chile seco durante 10 horas a fuego muy lento para que la carne deje todo su jugo y se haga un buen consomé (que no se pueden perder por nada del mundo).

MichoacaNissimo

Michoacanissimo

La receta familiar es secreta y no nos quisieron decir cuáles son los dos tipos de chile con la que se hace (aunque si nos dijeran tampoco lo sabríamos hacer). Lo que sabemos es que la carne de chivo la importan de Nueva Zelanda, y que es espectacular.

Todo el menú alrededor de la birria: consomé, surtida y maciza; en orden o en taco. Además hay guacamole, orden de aguacate (con habanero y cebolla morada), flan, pastel, helado, jugo, café, refrescos y cervezas. Es importantísimo señalar que las tortillas son grandes, hechas a mano y están deliciosas.

En Michoacaníssimo hay dos tipos de ambiente: al frente mesas alargadas para compartir, y desde donde puedes ver cómo deshebran la carne y hacen las tortillas. O al fondo, que es una terraza luminosa con música (en ocasiones mariachi o norteña en vivo) y se puede fumar.

*Los fines de semana tomen precauciones porque el lugar se llena.

QUÉMichoacaníssimoDÓNDESan Valentín 866, Pedregal de Santa Úrsula
CUÁNDOLunes a domingo 8 am – 6 pmTeléfono5421 5576
FBFB