Los deliciosos tacos de cuello en Market Gourmet Café

Market Gourmet Café tiene un menú con 5 gastronomías: mexicana, italiana, argentina, Nikkei y saludable. Con tantas opciones hay una para cualquier gusto, aunque la mejor son los tacos de cuello que se cuecen lentamente durante 24 horas.

Hay días de antojos específicos y otros de antojos sin nombre. Los segundos son más difíciles, porque como no tienen nombre tampoco tienen dirección. Lo difícil no es el antojo sino no saber de qué. Para los días de indecisión hay un menú con más de 90 platillos, en el que afortunadamente la calidad no sufre por la cantidad. La carta del Market Gourmet Café tiene opciones de 5 gastronomías –mexicana, italiana, argentina, Nikkei (una fusión peruana-japonesa) y saludable–. Los productos son nacionales: mariscos de Ensenada y el Golfo, cortes de carne mexicana, pasta artesanal, chiles y tomates tatemados y molcajeteados para las salsas.

Market Gourmet Café está en el Hotel Marquis, ese gigante de muros de piedra color melón y cristales azulados, sobre Paseo de la Reforma. Al entrar al lobby al fondo y a la izquierda una carreta con pan imita los mercados europeos, y al interior hay una estancia amplia de ventanales amplias y sillas con tapiz verde. Los fines de semana están ocupadas por el bullicio del brunch dominical, famoso en la ciudad por su selección de todo, desde langosta y camarones que pueden servirse con champagne hasta garnachitas del comal y chilaquiles.

Market Gourmet Cafe

En la semana el lugar es más tranquilo y acogedor. El menú, a pesar de ser amplio no es abrumador porque la selección se basa en los platillos más reconocidos de cada cocina. Dependiendo del antojo, es fácil saber si pedir un sushi de spicy tuna empanizado o una pizza napolitana de cuatro quesos recién salida del horno que tienen ahí mismo. Las opciones saludables bien valen la visita, como la ensalada de quinoa con frutos secos sobre cremoso de aguacate. En Local recomendamos los tacos de cuello de res. La carne se cuece lentamente durante 24 horas y los tacos se sirven en tortilla de maíz azul con guacamole. A un lado un tuétano al grill y al otro tres salsas: una verde, otra roja  –ambas de tomates asados molcajeteados– y una más de habanero, muy picosa pero increíble.

Market Gourmet Cafe
Tacos de cuello de res
Market Gourmet Cafe
Salmón con costra de tomate y puré de papa.

Las bebidas sin alcohol afortunadamente llegan a registros más amplios que la naranjada y la limonada; las infusiones de mango y cardamomo o frutos rojos y menta son un buen alivio para aprovechar la temporada de las frutas, pero los postres son la especialidad. Nespresso sugiere el maridaje y acompaña cada postre con una taza de café. Para el cremoso de chocolate oaxaqueño hay un ristretto, para los plátanos témpura o los buñuelos de guayaba con miel de agave, un lungo forte.

Ideal sería ir con un grupo grande de amigos, de los que nunca se logran poner de acuerdo para comer y comprobar la teoría de los chefs del lugar, para los que la apuesta más importante de Market Gourmet Café es la de ofrecer un platillo de gran sabor y calidad para prácticamente cualquier gusto.

Market Gourmet Cafe
Cremoso de chocolate oaxaqueño.