Magazzino es de esos lugares nuevos que se están haciendo un lugar propio en la Condesa, sin forzarla. Es un wine bar con cocina italo-mexicana que puedes conocer desde dos frentes: la terraza, con carta para pedir cosas al centro y vinos bien elegidos, o la Chef’s Table, una barra compartida para seis personas donde el chef, Patrizio Cesarano, te cocina directo, sin menú, según lo que hay fresco ese día.

La experiencia

El lugar es pequeño y automáticamente te sientes como un invitadx del chef. Adentro caben solo 6 comensales sobre una mesa/barra de acero compartida donde el ambiente fue muy cálido y acogedor. Decidimos, por supuesto, conocer el chef’s table, un servicio de Omakase personalizado donde el chef selecciona cada platillo, permitiendo así una degustación basada en ingredientes frescos y técnicas refinadas. ​

Y cuando digo personalizada, realmente me refiero a que ponen el corazón en cada detalle. En mi caso particular, me prepararon una serie de platillos veganos espectaculares, mientras mi acompañante probó el menú completo. Comenzamos con un mix de aceitunas—Kalamatas, Bella di Cerignola y Nocellara del Belice—con aderezo de la casa, acompañadas de trozos de Parmigiano Reggiano & Balsámico, que decidí maridar con un martini sucio.

Luego llegó la Maizina, una polenta de maíz azul frita ahumada con chile meco. Siguió una ensalada verde con un aderezo ácido, después un par de elotes baby a la parrilla con una salsa verde cremosa que me hizo soñar, y terminamos con unos jitomates rostizados. Por otro lado, teníamos una tostada de salmón Ora King con salsa macha casera y un tartar de res ahumada con hojas de aguacate y pimentón. Todo maridado con una copa de vino tinto.

Algo que me gustó mucho fue el impecable servicio y atención. Aquí no tienes ni que pensar en qué tipo de vino quieres pedir; el mesero sabe perfecto sus recomendaciones y te va a traer la copa perfecta para combinar con tu plato.

Cada platillo fue una sorpresa, desde entradas delicadas hasta platos principales robustos, todos maridados a la perfección. La interacción con el chef y el equipo añadió una dimensión educativa y personal a la cena.

La idea del chef Patrizio Cesarano, de Casa d’Italia y Vecchio Forno, se inspira en sus raíces italo-mexicanas y abre este espacio para disfrutar de vinos excepcionales y una propuesta de tapeo internacional con toque italiano. Su cocina, en constante evolución, ofrece platillos pensados para compartir, destacando sabores y técnicas que combinan la creatividad con la frescura de los ingredientes. La carta de vinos en Magazzino es una verdadera joya para los conocedores, curada por Patrizio Cesarano y el sommelier Jocsan Lomelí, reconocido en la industria por su pasión y experiencia.

Como la experiencia del chef’s table es por horario, una vez que acabes te recomiendo pasarte a la terraza para terminar tu cena con un postre y una copa de vino un poco más dulce.

@magazzinomx
Pachuca 51, Condesa
Martes a sábado 19:00 pm a 00:00 am