Después de vernos obligados a ordenar nuestra comida favorita a domicilio, la opción de pedir comida en alguna de las plataformas especializadas nos dio la posibilidad de disfrutar nuestros favoritos en casa; también se abrió un nuevo mundo al alcance de un click. Algo que llegó para quedarse.

Aquí te damos cinco opciones de los restaurantes con más hype incluidas en Uber Eats o en Rappi (o en los dos) y que brindan la oportunidad de utilizar la promoción de que por cada $2,000.00 M.N. de compras acumuladas en estas plataformas de delivery, te bonifican $200.00 M.N.,hasta 5 veces a los tarjetajabientes de The Gold Elite Credit Card de American Express®. La promoción es válida hasta el 26 de diciembre de 2021 y es una oportunidad para darse uno que otro gusto, probar cosas nuevas o volver a los clásicos.

Tetetlán (Ubereats)

El concepto de este restaurante es crear una comunidad en el Pedregal, donde está ubicado, dentro de lo que fueron las caballerizas de la casa Prieto, de Luis Barragán. La oferta de su cocina se basa en promover el consumo de lo local. Es decir, los ingredientes de sus platillos son de origen local y orgánico, bajo la práctica de comercio sostenible. Trabajan con una red de chinamperos de Xochimilco que les entregan productos frescos todos los días. Los desayunos son una delicia, además de muy saludables. Hay desde tazones de yogurt de coco con leche y carbón activado de cáscara de coco, combinado con granola, moras, hasta quesadillas, tetelas o sopes. Para la hora de la comida tienen una hamburguesa con carne de res de libre pastoreo con salsa holandesa imperdible. También hay sándwiches, tacos (de chapulines y de chicatana), ceviches y unos postres únicos, como el brownie vegano o la rosca de plátano.

Fotos: ©Rodrigo Marmolejo

[snippet id=”83188″]

Mariscos DV (Rappi)

Ordenar estos mariscos es lo más cercano que estarás de Sinaloa, estando en CdMx, pues sus ingredientes llegan directo de la porción del Mar de Cortés de ese estado para deleitar a sus clientes; los asiduos y a los que no saben que serán fans después del primer bocado. Los aguachile, ceviche, callo de hacha, ostiones rasurados, camarones, tacos gobernador, volcanes y las demás delicias culichi que Luis Valle ideó para Don Vergas Mariscos. El menú no siempre es el mismo, porque depende mucho de los ingredientes disponibles, según la temporada, pero los Toritos de camarón son una constante: chile caribe relleno de queso con camarón, bañados en una salsa especial con ingredientes secretos, pero que incluyen soya, chile serrano y limón con chiltepín.

Foto: ©Diego Berruecos

[snippet id=”83187″]

Mr. Blanco’s (Rappi & Ubereats)

Su creador, Daniel Delaney, las describe como ‘un amigo confiable 24/7’ y hay quienes aseguran que son las minihamburguesas más adictivas de la ciudad. La esencia del concepto es ser la opción confiable para sus clientes, en la que siempre encontrarás lo mismo, con el mismo gran sabor y buena calidad. En Mr. Blanco’s solamente encontrarás un tipo de hamburguesa, hecha de carne Angus con queso cheddar (a la que le puedes agregar tocino), con cebolla y queso, acompañadas de tater tots (papas tipo hash brown minis). La otra opción es el sándwich de queso derretido con bollo de papa. No hay más… pero tampoco es necesario.

restaurantes con más hype

[snippet id=”83190″]

Wanwan Sakaba (Ubereats)

Antes de la pandemia era el restaurante japonés más de culto de toda la colonia Juárez y sus alrededores.
Todos sabíamos que tratar de ir a comer espontáneamente en fin de semana era, prácticamente, imposible sin esperar al menos una hora por un lugar en su barra. Pero desde 2020 Wanwan Sakaba debió sobrevivir, como todos los demás, y ahora está disponible para ordenar a domicilio. Lo más tradicional es su selección de ramen —como el Tan tan men con caldo en base de hueso de cerdo, fideos, carne de cerdo picada preparada, una pieza de ajitama (huevo cocido y marinado en salsa especial), bok choy, cacahuetes y chiles en polvo… imperdible—, pero su carta es más amplia y tienen hasta las tradicionales bento box a precios muy amigables, como la que tiene salmón asado a la sal, acompañado con arroz blanco, chikuwa isobeage, dashimaki y tsukemono. Un portal directo a Japón.

restaurantes con más hype

Fotos: ©Diego Berruecos

[snippet id=”83189″]

Farina (Rappi)

El concepto de Farina surgió del deseo de tener una pizzería relajada en el vecindario, pero con comida italiana de recetas caseras y con ingredientes importados (de Italia). Ahora se ha convertido en una de las opciones de pizzas más pedidas por combinar las opciones tradicionales (Margherita, pepperoni, cuatro quesos o diavola), con singularidades (como la Sorrentino con prosciutto di Parma, arúgula baby, tomate cherry, mozzarella y parmesano reggiano; o la de trufa y mozzarela, sin salsa de jitomate) y las opciones sin gluten, igual de buenas (como la de aguacate con parmesano)… una exquisitez. Los demás integrantes del menú son igual de buenos, como la ensalada de betabeles rostizados, las alcachofas a la leña (un obligado) o el risotto funghi. ¿El valor agregado? Las noches italianas: una orden que incluye charcutería, pasta, una pizza rosse e pizza bianche, tiramisú, una botella de vino tinto Trama Rosado y otra de agua San Pellegrino Mineral. Una solución práctica y suculenta para reuniones. Tienen varias sucursales (Lomas, San Ángel y Polanco) con servicio a domicilio.

restaurantes con más hype

Fotos ©: Jordana BTP | Aníbal Barco

[snippet id=”83191″]

*
Este post fue posible gracias al apoyo de American Express, pero todo el contenido editorial y el punto de vista es nuestro. Como todo en Local.mx, nuestro contenido asociado está cuidadosamente seleccionado para que sea de relevancia para nuestros lectores, a quienes queremos mucho. Gracias por apoyar a las marcas que apoyan a Local.mx.

.