El sublime restaurante yucateco Las Polas ahora tiene una tortería

Las Polas prepara delicias yucatecas tan poco comunes que hasta en Yucatán son difíciles de encontrar. Todo lo hacen espectacularmente bien, y ahora tienen una tortería.

Encargados de preservar las recetas familiares y cocinarlas diario con amor por 20 años, Las Polas prepara delicias yucatecas tan poco comunes que hasta en Yucatán son difíciles de encontrar. Es un restaurante en la colonia del Valle que ya es un clásico, y sus guisados y tortas le construyeron una reputación tan sólida que ahora abrieron una flamante tortería yucateca en la colonia Guadalupe Inn. Pero de eso hablamos más abajo.

Las Polas

Miguel Ramos, el fundador, empezó su vida como restaurantero con El Alacrán (vivero/bar/ restaurant/teatro) en Tepoztlán. El lugar fue famoso por ser el primero en regresar a Chavela Vargas a los escenarios, y allí cantó durante siete meses. Por problemas con el vivero tuvieron que reinventarse y comenzaron de nuevo en la Ciudad De México. Primero a domicilio, luego de local en local y finalmente en su casa. ––Construyeron allí una extensión dedicada exclusivamente a cocinar. Todas las recetas de comida yucateca casera vienen de la familia Baqueiro, de la esposa de Miguel Ramos.

cochinita pibil
Panucho de escabeche longaniza de Valladoloid
Las Polas
Panucho de pescado en Tikin Xic con longaniza de Valladoloid
Las Polas
Papadzules
Las Polas
Si Quil Pak

La mayoría de la gente en la Ciudad de México conoce la cochinita pibil, la sopa de lima o los papadzules, pero no otros grandes platillos de la cocina de la península. En Las Polas además de cocinar lo típico espectacularmente bien tienen sus lados B como:

1. Los joroches de pescado (tamal relleno de pescado en tikin xic y bañado en salsa de pepita)

2. La sopa de fideo negro con caldo de frijol a la que le dicen sopa de antaño pues se comía antiguamente en las casas y luego se perdió el habito, tanto que ya no se encuentra en casi ningún restaurante de Yucatán y mucho menos de la Ciudad de México

3. Los San Luises (tres empanadas fritas con pasta de frijol acompañados de ensalada de naranja agria)

Absolutamente todo lo que se utiliza en Las Polas lo traen desde Yucatán, incluido el achiote, que traen en semilla. Varias cosas hacen memorable a este restaurante, pero las tortas y los San Luises son excepcionales.

QUÉLas Polas Delicias YucatecasDÓNDEAv. Colonia del Valle 505
Teléfono: 5687-2545 CuándoLunes a viernes 12:30 - 6:30 Sábados y domingos 10 -12:30

Las Polas Tortería Yucateca

La nueva tortería es, dicen, la primera de muchas porque el modelo se puede replicar en otras colonias. Las Polas Tortería Yucateca está en una calle arbolada de la Guadalupe Inn. Allí tienen una parrilla en donde cocinan y arman las tortas de los guisados previamente hechos en su restaurante matriz de la del Valle.

tortería

tortería

tortería

Hay tortas de cochinita, lechón, porqueta, arrachera con recado para bistec, relleno negro, pavo en escabeche, longaniza de Valladolid, pulpos, trucha ahumada hecha en casa y pollo pibil. También hay postres, refrescos y aguas frescas en que sobresalen las horchatas de almendra y de coco. Para acompañar, desde luego, cebolla morada encurtida y tres salsas; la roja y más picosa está hecha de habanero crudo con vinagre, la negra de habanero tostado de picante medio y la pasta de habanero hecha con aceite y ajo.

Las Polas Tortería Yucateca es un lugar pequeño y el servicio es muy rápido. Se puede pedir a domicilio, todos los empaques son biodegradables y sus envases reciclables ♻.

QUÉ Las Polas Tortería YucatecaTeléfono5122-8505
DÓNDEManuel M Ponce 125 colonia Guadalupe InnCUÁNDOLunes a viernes 12 - 8 sábados y domingos 11- 6