La Distral, una terraza con una hermosa vista a Reforma

Un restaurante y tequila lounge en una terraza con vista a Reforma. ¿Qué más se puede pedir para esta temporada?

Avenida Reforma es probablemente uno de los puntos más emblemáticos de la capital y no podemos negar que forma parte fundamental de la historia de la ciudad, por lo que no es sorpresa que algunos de los edificios más importantes siempre se han ubicado a lo largo de esta avenida. Hoy podemos observar el contraste entre edificios porfirianos, rascacielos y arquitectura contemporánea; por ejemplo, en la Glorieta de Colón se encuentra un edificio que resalta por la escultura urbana en su fachada: el Hotel Fiesta Americana Reforma Ciudad de México. Este edificio de 25 niveles y 96 metros de alto fue construido en los años setenta, y hoy es un punto de referencia para quien recorre la ciudad.

la distral

En el tercer piso de este edificio se encuentra La Distral, el nuevo restaurante del chef Gerardo Rivera, quien cuenta con una trayectoria de 30 años y con este nuevo proyecto busca reinterpretar los sabores locales; tomar como base platillos típicos de todo el país y darles un giro contemporáneo; así, el menú está formado por platillos que van desde unas clásicas enmoladas, manchamanteles con carne de cerdo, hasta pescado Tikin Xic, un platillo propio de la gastronomía yucateca, su nombre tiene raíces mayas en donde Tikin significa cosa seca y Xic se refiere a ala o aleta, lo que hace alusión al corte del pescado en este platillo.

Pescado Tikin Xic.

También podemos encontrar ingredientes básicos de la cocina mexicana en platillos como la sopa de tortilla, sopes de pescado talla o una ensalada de tomate con requesón, chicharrón y pepino. Los postres siguen esta misma línea, en donde los ingredientes y platillos tradicionales dan lugar a nuevas combinaciones y sabores, como el brulée de arroz o el tamal de chocolate chiapaneco y chile guajillo. Además de todo esto es posible disfrutar de cortes de carne de la más alta calidad, pues se define como un Mexican Grill.

la distral
Rib Eye.

Pero sin lugar a dudas, lo que complementa la visita a La Distral es la mixología de su Tequila Lounge. Los cocteles y bebidas que se sirven en este restaurante no sólo son el complemento perfecto a cada uno de los platos del menú, sino que por sí solas son toda una experiencia. Bajo la misma lógica de los platillos, los cocteles parten de una base de tequila, el cual es una de las bebidas más representativas de México, y se combina con ingredientes de distintas regiones del país, creando una mezcla que, si bien es estridente, conserva siempre una muy agradable sinceridad desde el primer trago.

la distral

Los cocteles juegan con diferentes texturas, sabores y sensaciones, pero nuestro favorito es El Tepos por su frescura, pues es una mezcla de té verde, jugo de limón, jarabe de romero y tequila siete leguas blanco. Otro de los favoritos y especialidad de la casa es el Margarita LDL que combina Don Julio Blanco, Cointreau, un mix de apio, pepino, nopal, cilantro, chile serrano y miel de agave, jugo de limón y una escarcha de cítricos. No faltan además las cervezas artesanales, licores y vinos nacionales y extranjeros.

Todo esto se disfruta mejor desde la terraza donde se puede observar la Plaza de la República, el Monumento a la Revolución y Reforma en todo su esplendor.

QUÉLa DistralDÓNDEAv. Paseo de la Reforma 80, Juárez
CUÁNDODiario de 13 a 22 horasRESERVACIONESReserva aquí