Dos Guisados: por cada comida corrida (tan rica) que te llega a casa, donas una igual a un albergue

Con Dos Guisados te llega comida corrida rica a la puerta de tu casa y al mismo tiempo donas una comida exactamente igual a un albergue de la ciudad.

“Donde come uno comen dos” dice una de las frases más generosas que hay en el español, y a partir de la cual el proyecto Dos Guisados existe. Con esta iniciativa, por cada guisado que compres, donas un menú igual de rico y calientito a un albergue en la ciudad. En tres pasos sencillos podrás estar compartiendo mesa (a distancia) con alguien que no tiene qué comer.

  1. Escoge tu plan
  2. Recibe cada semana tus guisados en la puerta de tu casa
  3. Lo mismo que recibes lo donarás a una persona en un albergue en la ciudad

Escoge tu plan

dos guisados

El plan “Corazón contento” es para 1 o 2 personas y cuesta $1520 pesos mensuales. Con este plan recibes cada semana 2 guisados diferentes, de medio kilo cada uno; medio kilo de arroz o de frijoles; un frasco de salsa de 70 ml y un paquete de 10 tortillas (de maíz criollo). 

El plan “Barriga llena” es para 3-5 personas y cuesta $2360 pesos mensuales. En este caso recibes cada semana 3 guisados diferentes, de medio kilo cada uno; medio kilo de arroz y medio kilo de frijoles; un frasco de salsa de 125 ml y un paquete, igual, de 10 tortillas.

En ambos casos el compromiso debe ser por 3 meses, para que Dos Guisados pueda planear y asegurar el alimento a los albergues. Aunque si estás leyendo esto y no terminas de convencerte, lo que puedes hacer es un pedido semanal de prueba. Ya sea el plan de 1-2 personas, por 400 pesos (aquí) o el plan de 3-5 personas, por 610 pesos (aquí). 

Recíbelos en tu casa

dos guisados

Todas las semanas te llegarán los guisados a la puerta de tu casa. Así podrás recalentarlo cada día y no preocuparte por nada más. Los guisados se ven deliciosos y saludables: hay, entre otras cosas, pollo con verdolagas, tortitas de lentejas, estofado con curry, chilacayotes en pipián, calabacitas a la mexicana, pescado, etc. La comida de Dos Guisados es casera y sin querer sonar complacientes: se ve que está hecha con amor. 

Lo mismo que comes, lo donas

dos guisados

Por ahora trabajan con dos albergues: Casa Xochiquetzal y Casa Tochán. Gracias al apoyo que han recibido, hasta la fecha han donado alrededor de 550 porciones a Xochiquetzal, un albergue que le brinda un espacio seguro a ex trabajadorxs sexuales. Y a Tochán, un albergue dedicado a ofrecer un alojamiento seguro y cálido sobre todo a migrantes, han donado alrededor de 500 guisados.

 

 

“>