Dónde desayunar en Coyoacán: recomendamos estos 6 lugares

En esta lista compartimos 6 lugares para desayunar en Coyoacán. Hay opciones más tradiciones pero también carnitas y tostadas.

Café Ruta de la seda

desayunos

Para desayunar en Coyoacán un gran lugar es La Ruta de la Seda.  Para no perder el toque dulce que los caracteriza, tienen distintos tipos de pan francés, por ejemplo el de compota de frutos rojos y o el que lleva chocolate e higos. También hay desayunos más elaborados como khachapuri: un pan armenio relleno de mozzarella y feta con un huevo poché. O los huevos pochés en cazuela, que llevan una salsa de jitomate y pimientos asados, salsa verde, espinacas, cilantro y queso. Hay desde luego chilaquiles y muchos tipos de quiché.

Horario de desayuno: de 8 am a 1 pm.

Más info.

QUÉRuta de la sedaDÓNDEAurora 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán
Sucursal 2Prol. Ayuntamiento 110, esq. M.A. de Quevedo, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán,

.

El olvidado

desayunar en coyoacán

Hay lugares que son un lujo y no por lo costos; porque se permiten ser ellos mismos en medio de tantos lugares que se parecen tanto. El olvidado es especial desde su historia: tres hermanos encontraron un recetario y decidieron hacer una cafetería para poder compartir postres tradicionales de Inglaterra: scones, trifle, spice cake, apple crumble.

Este es un favorito de los vecinos para desayunar en Coyoacán. Hay huevos campesinos, desayuno inglés: huevos estrellados con tocino, benedictinos, huevo imperial (con salmón), avena vegana. Hay panqué de jengibre, zanahoria, croissant de matcha. Entre los panes más especiales están el tartin de ciruela de jardín y el rol de canela.

Horario de desayunos: 9 am a 1:30 pm

Más info.

QUÉEl olvidadoCUÁNDOLunes a domingo 9 a 21 hrs.
DÓNDECalle Presidente Carranza 267, Santa Catarina.

.

El beneficio (de la duda)

desayunar en coyoacán

El Beneficio empezó como un diminuto café en la calle Gómez Farías. Aunque sirvan sándwiches, ensaladas y otras cosas para picar, lo mejor de El Beneficio son, sin lugar a dudas, los desayunos. Además de los waffles –una de sus especialidades–, hay chilaquiles y varios tipos de omelettes. Los fines de semana es lo mejor para desayunar en Coyoacán, ya que tienen un smoothie de avena con frutos rojos u omelette relleno de champiñones y espárragos, bañado en salsa de queso de cabra. No tiene pierde.

Horario de desayunos: 8: 30 am a 1: 30 am

Más info.

QuéEl beneficioDÓNDEGómez Farias 83, Del Carmen.

.

El venadito

el venadito

Su especialidad es la chiquita, así que al venir no puede faltar un taco campechano de maciza con chiquita. La carne de puerco para las carnitas y la del borrego para la barbacoa es de primera calidad. Ellos compran cordero joven o borrego criollo porque la carne es más suave. Debido a que el proveedor es el mismo, los tacos tienen el mismo sabor desde su inicio. De hecho la gente continuamente les dice que los tacos saben igual desde hace 40 años. Las salsas y el chicharrón están en su punto más alto, siempre. Este lugar abre a las 10: 30 de la mañana, así que es una opción para desayunar en Coyoacán.

Horario de desayuno: 10: 30 en adelante

Más info.

QUÉEl VenaditoDÓNDEAv. Universidad 1701, Agrícola, Chimalistac
Teléfono55 5661 9786

.

Galatea

Galatea cumplió dos años en octubre y en sus mesas nunca faltan comensales. Los locales los adoran pues son un pequeño oasis. El menú es breve, y de su giro ellos mismos anotan: “nos gusta visitar clásicos de distintas cocinas; a veces nos ponemos creativos”. Los dos socios –Alexei y Arturo– vivieron varios años en Japón y Francia, respectivamente, así que en los desayunos encuentras por igual un omelette japonés sazonado con dashi o unos huevos con gratín dauphinois.

La panadería y la repostería llegan de Bakers, el otro proyecto del que Arturo es socio; una panadería artesanal en la colonia Roma. Luego está toda la barra de café con detalles bonitos como el Galatea (leche con cardamomo, piloncillo y naranja) o el Atenea (maíz tostado y piloncillo).

Horario de desayunos: 8:30 a 1: 30

Más info.

QUÉGalatea Panadería Bistro DÓNDEAyuntamiento 34 Coyoacán
CUÁNDOLunes a viernes de 8 a 20 hrs. Sábados y domingos 8:30 a 20 hrs.

.

Tostadas La Chaparrita

desayunos

Cuando empezó esta tradición en el mercado de Coyoacán, doña Ernestina Hernández (fundadora y primer dueña), en su puesto La Chaparrita, vendía sólo nopales, habas, montoncitos de aguacate, pápalo y cebollas. Ahora, aunque Ernestina ya falleció, lo suyo es un imperio anaranjado de guisados de pollo en mole negro, bistec, picadillo, atún, salpicón, cochinita, pulpo, jaiba, surimi, camarón, champiñones o ensalada de nopales. Pero parece que la tostada de pata y la de tinga son históricamente las más vendidas, junto con las especiales de Navidad, de bacalao o romeritos.

Horario de desayunos: 11:00 en adelante

Más info.

QUÉTostadas de Coyoacán DÓNDEMercado de Coyoacán, Calle Xicoténcatl, local 183
CUÁNDOlun - dom: 11 am - 6 pm