Pays Mapi, los deliciosos postres del tianguis del martes en la Escandón

Pays Mapi es un negocio familiar que prepara deliciosos minipays, alias “el postre del trabajador”, y los vende los martes en eel tianguis Escandón.

Los martes se pone un tianguis en la Escandón entre las calles Gral. Salvador Alvarado y José Mart. Además de las abundantes delicias frescas que tiene cualquier tianguis en esta ciudad, hay un puesto de comida china (que pronto reseñaremos), uno de exquisitos tacos de mixiote y uno de pequeños pays, que es de lo que vamos a hablar aquí. Pays Mapi es un negocio familiar que lleva más de 20 años cocinando pays, empanadas y tartas.

pays mapi

tianguis martes escandón

La bisabuela, la abuela y la hija han perfeccionado los mini-pays del tianguis y ahora hay dulces y salados. Y cuestan 15 pesos. Son por excelencia el “postre del trabajador”.

pays dulces
Los dulces son de piña, queso, manzana, queso con piña, queso con nuez, queso con fresa y flan napolitano.
pays mapi
Hay salados de jamón, hawaiano y atún. O empanadas de piña, manzana, queso y arroz con leche. O tartas, todas incluyen queso y chocolate blanco, y hay de zarzamora, durazno y frutos rojos (frambuesa y blueberry).

Pays Mapi está casi a la mitad del tianguis si uno camina en dirección al Viaducto. Si no puedes ir el martes, puedes encontrarlos en un su local ubicado en Av. Camino de los Toros #38, Colonia América o pedirlos a tu domicilio desde su Facebook a partir de 20 piezas. Apoyemos los negocios familiares, locales y bien hechos.