#FOMO la hamburguesa con pan de muerto

Este es un pan de muerto salado. Este es un platillo que cumple 2 caprichos en 1. Esta es la hamburguesa con pan de muerto. Y para terminar: helado de pan de muerto.

¿Hamburguesa de pan de muerto? Podría sonar un poco aterrador para los puristas que jamás mezclan lo dulce con lo salado. Pero no, este pan no es dulce y el platillo es de una decadencia insólita. No hay pierde en la combinación.

En La Burguesa, un pequeño local alejado del bullicio de la Colonia Roma, unos chefs se dieron a la tarea de reinterpretar el pan de muerto tradicional —tan característico por su azúcar espolvoreado, ralladura de naranja y esencia de azahar—, para crear un pan de muerto salado, perfecto para disfrutar con cualquier hamburguesa.

Éste es un pan de muerto salado, tipo muffin inglés, que combina perfecto con cualquiera de las hamburguesas del menú, explica Patricio González Noriega, uno de los socios del restaurante. El chef lo pensó así para que no haya disyuntiva a la hora de elegir entre la hamburguesa “con pan de muerto” y cualquiera de las otras delicias del menú.

La hamburguesa con pan de muerto nació hace tres años, a raíz de que los chicos de La Burguesa encontraron un video tutorial en internet que presentaba una hamburguesa de crema de maní con carne y pan de muerto.

Como no a todo mundo podría gustarle esa combinación, La Burguesa decidió retomar el concepto, pero adecuarlo al paladar mexicano. Así que le solicitaron a su panadera que desarrollara una receta especial para hamburguesa. El resultado fue lo que esperaban: un pan de muerto salado, con el sabor perfecto para mezclarse con sirloin, queso parmesano, tocino y ratatouille de berenjena y hongos.

Si aún así te quedas extrañando el pan de muerto dulce. No te preocupes, La Burguesa creó algo que lo lleva al siguiente nivel: ¡Helado sabor pan de muerto!… Sí, es tan delicioso como se lee. Así que más vale que hagas un huequito para disfrutarlo.

.

QuéHamburguesa de pan de muertoPor quéPorque #YOLO
DóndeCozumel 67, RomaCuándoMartes a sábado de 13 a 23 horas, domingo hasta las 20