Comedor taiwanés Bao Bao: dumplings y panes al vapor rellenos de, por ejemplo, pork belly

Hace poco abrió Bao Bao y es el único restaurante exclusivamente taiwanés en la Ciudad de México. El pato, los baos y los dumplings son una delicia.

Poco antes de que empezará el 2020 abrió Bao Bao, un comedor taiwanés en la colonia Roma que es, de hecho, el único restaurante en la ciudad especializado sólo en Taiwán. La fundadora es Kathy Fong, taiwanesa de tercera generación que nació en Panamá y pasó su adolescencia en Taiwán aprendiendo a cocinar. La delicia de este comedor es que está inspirado en comida callejera; en baos, que son panes al vapor rellenos de insumos ricos, como pork belly.

mesas

En realidad se llama Bao Bao Taiwanese Eatery (no sabemos por qué en inglés) y el lugar es agradable. Sencillo con buena luz.

Pero vamos por partes:

De tomar en Bao Bao

Las bebida base es el té, que viene directo de Taiwán y es de hoja entera de muy alta calidad. Se sirve en varios formatos, pero recomendamos: una infusión de 12 horas (que no está endulzada pero parece que sí por las horas de infusión) o un agua tónica de té. Puedes pedir el té de flor de osmanto, que tiene un olor alucinante o varios tipos de oolong.

bao bao

Además hay cocteles con base en ingredientes asiáticos, y sus nombres se inspiran en ciudades de Taiwán. Uno, por ejemplo, es el Saint Germain, con té de crisantemo y miel. Pero de lo que más se enorgullecen es de ser los únicos en tener un whisky taiwanés y un ron de Panamá en la Ciudad de México.

De comer en Bao Bao

Su intención es representar lo más emblemático de la gastronomía que una Isla tan pequeña puede ofrecer. Y nos alegra que se hayan enfocado en los baos, porque hay pocas cosas tan suaves y satisfactorias. El de pork belly es delicioso, lo hacen braseado en soya, azúcar roca y especias, y lo acompañan de cilantro, cacahuate molido y hoja de mostaza encurtida.

bao bao

buns calientitos

Para empezar hay palomitas de pollo con pimienta blanca y ensaladas fresquísimas. También una sopa de res taiwanesa con fideos hechos en casa, res braseada y reducción de caldo de 10 horas. Y dumplings jugosos.

De los platos fuertes el pato es la estrella. La receta es suya y es una chulada: ahúman el pato en té y especias y lo sirven con magret (filete) tostado en mantequilla en término medio, al estilo francés.

bao bao

Los ingredientes que predominan en TODO en Bao Bao son la cebolla de cambray, el jengibre, el anís estrella, la canela y la pimienta szechuan (especie que intensifica los sabores y adormece la lengua). Además mezclan lo picoso con lo dulce y usan el azúcar roca para glasear.

bao bao

**Cuidado con el Res Malá, es demasiado picante (nivel 10) se cuece en un caldo de chiles y pimienta szechuan. Los meseros te advierten las consecuencias y, si decides probarlo, te recomiendan poner solo la carne (sin caldo) sobre el arroz blanco.

 

QUÉBao BaoDÓNDEGuanajuato 202, Roma Nte
CUÁNDOMar - Sab: 1pm a 10:30pm / Dom: 1pm a 6pmPRECIOde 300 a 500
Facebook*click*

.

Más en Local.mx

Kiin, comida callejera thai-viet y su memorable sticky rice