Local recomienda: 3 cenas con cerveza para recibir la primavera urbana

#ColectivoBocanegra organiza happenings nocturnos con algunos de los mejores chefs (reconocidos y nuevos) de la ciudad y a precios buenísimos.

Hay iniciativas que valen mucho más que otras porque entienden el presente del país. Entienden que ahorita cualquier iniciativa mexicana, por pequeña que sea, debe articularse con las demás que están haciendo las cosas bien, que son generosas y conscientes. Y cada vez hay más de dónde elegir. Un gran ejemplo es lo que está haciendo el Colectivo Bocanegra en la Ciudad de México.

Colectivo Bocanegra (de la deliciosa cerveza Bocanegra que está hecha en Monterrey, Nuevo León) buscó a 40 chefs mexicanos –desde los más consagrados como Mónica Patiño, Pablo Salas, Daniel Ovadía o Lucho Martínez a algunos que apenas comienzan y que prometen– para crear platillos a partir de lo que más los inspira en la vida. Así, en cada happening puedes ir y probar un platillo único para cada restaurante, con un maridaje especial con Bocanegra clara u oscura. Las cenas están abiertas al público, y lo mejor es que los precios son realmente accesibles (entre $200 y $400 pesos, que es posiblemente menos de lo que gastarías en otra noche en ese mismo lugar).

A nosotros nos tocó ir a Yuban, el restaurante de cocina oaxaqueña contemporánea que está en la Roma Norte, donde el chef Fernando Martínez Zavala preparó 3 platillos inspirados en sus recorridos por tierras lejanas. La comida estuvo deliciosa, pero también el hecho de que Zavala nos explicara qué llevaba cada cosa, de dónde vienen los ingredientes y cómo rescata productos que están en peligro de extinción en México (como el chile chilhuacle). En medio de cada mesa había un frasco que contenía maíz criollo, chiles secos y chocolate oaxaqueño que podías oler y tocar a lo largo de la noche. Una delicia en verdad.

bocanegra

bocanegra

bocanegra

Bocanegra, además de presentarse al público como una gran opción de cerveza, impulsa el consumo local y la creatividad de aquellos que dignifican nuestra ciudad con sus propuestas. Es un buenísimo plan para cambiar de aires, comer delicioso y salir absolutamente inspirado a hacer más por lo local.

Para reservar sólo hay que llamar y decir que vas al happening de Bocanegra. Las próximas fechas son estas:

Black Taiga

QUÉBlack Taiga / bocanegra happeningDÓNDETamaulipas 60, Col. Condesa
CUÁNDOMartes 28 de marzo, 19 hrsRESERVACIÓN5086 6590

.

Fat boy moves

QUÉFat Boy Moves / bocanegra happeningDÓNDETamaulipas 147, Col. Condesa
CUÁNDOMiércoles 29 de marzo, 19 hrs.RESERVACIÓN55 4569 3883

.

Belmondo

QUÉBelmondo / Bocanegra happeningDÓNDETabasco No. 109, Col. Roma Norte
CUÁNDOJueves 30 de marzo, 19 hrsRESERVACIÓN6273-2079