2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

Me pregunto, Flask, si el mundo estará anclado a algo; pero si lo está, se columpia con un cable extraordinariamente largo.

-Herman Melville, Moby Dick

Detrás de una catástrofe natural suele venir otro fenómeno: un aire de solidaridad que rara vez se siente en los días más ordinarios, en los que el mundo no está rebosante de muerte.

Así se recuerda en el terremoto del 85 en que los ciudadanos, a falta de respuesta del gobierno, tomaron la ciudad en sus manos. Cada quien desde su trinchera, desde su oficio, profesión y habilidad cooperó para reconstruir una ciudad en ruinas.

El sismo del jueves pasado trajo algo similar. Por lo menos en la ciudad, el acontecimiento fue una grieta en el ritmo cotidiano que nos hizo voltear a ver territorios sistemáticamente ignorados. Ciudadanos se han organizado para llevar ayuda a las comunidades más desatendidas por los políticos.

Así, desde su trinchera, lo harán este fin de semana Belmondo y Máximo Bistrot: dos de los mejores restaurantes de la ciudad. Con estas cenas (hechas con especial amor para nosotros) junto a los comensales mitigarán diminuta pero contundentemente los daños del terremoto y el sufrimiento por el que están pasando ahora las víctimas.

Les dejamos aquí la información acerca del platillo especial que preparó Belmondo y el evento de Maximo Bistrot.

1. Belmondo Roma: Tabasco 109, Roma – hasta el 17 de septiembre

cenas con causa

.

2. Máximo Bistrot: Calle Tonalá 133, Roma – 18 de septiembre

cenas con causa

.

7 centros de acopio *confiables* para ayudar a víctimas del terremoto