Los chefs de Don Vergas y Chinaloa ofrecen cena para ayudar a los damnificados

Toño DeLivier y Luis Valle organizan hoy esta cena de 6 tiempos con maridaje para apoyar a los damnificados por las lluvias en Sinaloa.

La última semana llovió sin parar en Sinaloa, Sonora y Durango. El daño más grave es en Sinaloa: 43 colonias afectadas y más de mil 500 habitantes evacuados; Protección Civil declaró al estado como zona de desastre. Para ayudar a los damnificados de las inundaciones, en varios puntos de la ciudad surgieron centros de acopio e iniciativas de apoyo, tanto públicas como privadas. Una de las más creativas nos parece esta cena en beneficio de los damnificados de las inundaciones en Sinaloa. La organizan el chef Toño DeLivier  y Luis Valle este jueves 27 de septiembre.

sinaloa

Luis Valle es el chef de Mariscos Don Vergas, probablemente el lugar más sinaloense de ésta ciudad. Están en el Mercado de San Juan y los mariscos les llegan diariamente y muy frescos del Mar de Cortés. Tienen tanta gente que en últimas fechas comenzaron a servir los platos desde la fila, para no esperar a llegar a la barra, hazaña rara que combina tener suerte y llegar muy temprano. Toño DeLivier, de Chinaloa, es el embajador más reconocido de la famosísima comida china del estado del norte. El chef replica lo mejor de la comida china norteña de Mexicali en su restaurante en la Roma.

sinaloa

Ambos chefs unen fuerzas para apoyar a una zona que les da, desde hace años, producto fresco e inspiración. También estará David del Nuevo, de La Sede, a cargo de los postres. La cena será de seis tiempos, con maridaje, y el costo es de 1,100 pesos. Las ganancias serán destinadas a los afectados por las inundaciones (que ya alcanzan cifras cercanas a los 100 mil).

La cena será en la calle de Durango, 359, en la Roma Norte. El jueves 27 y puedes reservar al 3099 4961.

sinaloa

También hay otras maneras de apoyar a Sinaloa; el  gobierno sinaloense abrió en la ciudad un centro de acopio en el 116 de la calle Santa Rosalía, delegación Benito Juárez. Está funcionando las  24 horas y lo que más necesitan son cobijas, ropa en general, alimentos enlatados, botellas de agua, impermeables, botas de plástico para lluvia y despensa de no perecederos.