Pop Up Izakaya: el sake bar que estará sólo tres días en la Condesa

El Pop Up Izakaya no sólo será el sake bar más grande del mundo, sino una experiencia de tres días que recreará las típicas noches de fiesta japonesa.

Los japoneses son famosos en Asia por su ánimo festiva durante la noche. Incluso tienen la palabra “izakaya”, compuesta por tres kanjis: 居酒屋 que significan “alcohol”, “quedarse” y “establecimiento”, respectivamente. En pocas palabras, un izakaya es un lugar al que las personas van —y se quedan— para beber buen alcohol. Del 17 al 19 de mayo, en la Condesa uno podrá visitar Pop up Izakaya: el sake bar más grande del mundo.

Este bar japonés sólo estará en la Condesa por tres días, para que los asistentes tengan la oportunidad de sentir una probada del espíritu festivo de Tokio, donde el alcohol es sólo una parte de la experiencia. Por ejemplo, la comida callejera es otro aspecto importante de la vida nocturna japonesa. Después o durante una noche de fiesta, los japoneses pasar por los pequeños puestos callejeros para comprar algo que aligere el alcohol en las venas.

Izakaya es una oda a la vida nocturna en Japón, por ello su presencia en la ciudad no puede limitarse a la bebida. El festival estará dividido en cinco partes: Kuidaore Yokochou (comida japonesa), Nomidaore Yokochou (cata de sake), Japan Beer Garden (cervezas artesanales de Japón), Yopparai (coctelería japonesa) y Wa kokoro (postres tradicionales).

Kuidaore Yokochou – comida japonesa

izakaya sake

Además de sushi, en Izakaya tendrán una propuesta gastronómica que incluye platillos típicos de la comida callejera japonesa y los maridan bien con las bebidas. Los takoyaki, por ejemplo, que son bolitas de trigo, pulpo y jengibre servidas con salsa de anguila y mayonesa. O las brochetas yakitori, que no pueden faltar.

Japan Beer Garden – cervezas artesanales de Japón

Aunque el sake es la bebida japonesa por excelencia, en Japón también tienen buenas cervezas artesanales. Estarán presentes 10 marcas diferentes de cerveza, e incluso algunas de ellas estrenan sabores en el pop up.

Nomidaore Yokochou – cata de sake

izakaya sake

Por ser la sección principal del pop up, las opciones para degustar sake serán muy variadas. Quienes vayan a Izakaya podrán probar cerca de 30 tipos de sake.

Wa kokoro – postres tradicionales

La selección de postres en Izakaya es perfecta para suavizar el sabor del sake. Aunque los organizadores anunciaron la sección de postres como un matcha bar, seguramente tendrán una variedad más amplia de sabores y texturas.

Izakaya promete ser experiencia completa para quienes han soñado con pasar al menos una noche en Japón. Compra tus boletos en Boletia.

Yopparai – coctelería japonesa

izakaya sake

Los mixólogos de Izakaya tienen preparadas algunas recetas especiales para Izakaya. Por supuesto, la mayoría de ellas tendrán como ingredientes principales sake y otros licores tradicionales de Japón.

QUÉPop Up IzakayaDÓNDEAv. Nuevo León 80, Hipódromo
CUÁNDO17 - 19 de mayoBOLETOSBoletia

.

Más en Local.Mx

Ten teke ten, el delicioso ramen tradicional de Mikasa en la Roma

 

Close

Suscríbete a nuestro Newsletter