3 pasteles de calabaza para el otoño

En estas pastelerías o restaurantes ya comenzó la temporada de “pumpkin pie”. Cada uno lo prepara a su modo y son deliciosos.

Aunque el pastel de calabaza es una tradición norteamericana, es también la llegada oficial del otoño (o la idea del otoño) en la ciudad. A las especies con que se prepara –canela, gengibre, clavo, nuez moscada, cardamomo y vainilla– se les llama “especies de invierno” porque calientan el cuerpo. Comerse un pastel de calabaza en otoño es autoindulgencia y apapacho puro.

Ya que terminó la temporada de pan de muerto (y necesitamos nuestro dulce de temporada) recomendamos estos tres pasteles para sobrevivir los días venideros.

1. El pecan&pumpkin pay de Belmondo Roma

pasteles de calabaza

De los tres este es nuestro favorito porque es una mezcla de pay de nuez y calabaza. Lo recomendamos para desayunar porque es cotizado. Se acaba temprano así que recomendamos pasar por uno en la mañana. Aprovechen, todavía va a estar un par de semanas más.

DÓNDETabasco 109, RomaCUÁNDOLunes a domingo de 8:30 a 00 horas

.

2. La tarta de Bó Pastisserie

pasteles de calabaza

Bó es una diminuta pastelería (con tres sucursales) que hace repostería igual de pequeña. Desde hace años su tarta de higo tiene encantados a cientos en la ciudad. Por ello había que probar la tarta de esta temporada que recomendamos para el antojo. Estará hasta principios de diciembre, no se la pierdan.

DÓNDEFernando Montes de Oca 114, CondesaCUÁNDOLunes a viernes de 8 a 20 horas, sábado y domingo desde las 9

.

3. Ocho de calabaza en Panadería Rosetta

pasteles de calabaza

A su estilo, siempre delicioso, Elena Reygadas creó esta versión del clásico pastel de calabaza: el ocho de calabaza. Vayan a probarlo en fin de semana a cualquiera de las panaderías de Rosetta (Colonia Roma y Juárez), entre semana no lo hacen. Se termina a principios de diciembre así que aprovechen antes de que pase un año para probarlo.

DÓNDETabasco 109, RomaCUÁNDOLunes a domingo de 8:30 a 00 horas

..