Papas fritas y champaña: ¿el mejor maridaje del mundo?

St. Regis organiza tardes de terraza con la mejor champaña y un menú de papas fritas. Todo qué ganar.

A nadie se le escapa que uno de los maridajes sin pierde es la champaña y el caviar. Pero eso ya está más que dado. Y en la incansable búsqueda de acompañar las burbujas con algo que las resalte, la célebre sommelier Sandia Chang, del restaurante inglés Bubbledogs, elije las papas fritas. Su razón:  “El mejor maridaje del mundo radica en la sal y en cómo actúa en el paladar al ser combinado con la efervescencia de la champaña”.

St. Regis Mexico City acaba de rescatar este inusual maridaje en un pop up del restaurante La Table Krug que se apropiará por las tardes de la terraza hasta el 6 de noviembre*. Su propuesta es reunir dos grandes placeres: beber Krug Grand Cuvée con tres variaciones de fish & chips —langostinos tempura con conos de papa y enjambre de betabel, crocante de atún tartar con aderezo de curry y pepinillos, y pescado crocante con costra de fideos de papa—. Por supuesto, la selección de papas es alucinante: va desde chips de vegetales, a la francesa, curly, gajo o al tandoori.

Se trata no sólo de una manera de acercarse a una de las mejores champañas del mundo con lo que parece un genial acompañante (papas fritas); también de una gran forma de gozar las tardes de otoño con una espectacular –si burbujosa– vista al Paseo de la Reforma.

.

QuéPapas fritas y champañaPor quéPor la combinación de sal con champaña
DóndePaseo de la Reforma 439, CuauhtémocCuándoHasta el 6 de noviembre

.

*Costo del menú: $1,200 por persona o 5, 800 por pareja. Incluye cuatro platillos, sorbet, café y una botella de Krug Grand Cuvée.