Afortunadamente cada vez más restaurantes y hoteles notan la importancia que una tacita de café puede tener en una experiencia gastronómica. De esta manera han comenzado a ofrecer desde prensas francesas, grandes mezclas para preparar expresos perfectos, dar una sólida taza de café americano, un cappuccino cremoso, hasta el más bello arte de todos, un latte.
Siguiendo esta corriente, el hotel Hyatt de la Ciudad de México se alió con los emprendedores de BUNA para ofrecer una experiencia maridaje de café con postres. Hace muchos años Lalo Pérez Varona y sus socios comenzaron su sueño: querían ofrecer café mexicano sabroso y de alto nivel, y con el paso del tiempo lo cumplieron. Hoy sus tazas pueden beberse en todos los restaurantes del chef Enrique Olvera, en su cafetería en la colonia Roma y la Juárez.
Su contraparte es el chef repostero Miguel Gómez, de la Pastelería Amado, quien creó, junto con con Buna, una serie de menús de degustación de postres para ser disfrutados con distintas bebidas con cafeína: expreso, americano, latte y cappuccino. Lo mismo podrás comer versiones miniatura de un croissant de almendra, tarta sacher, profiteroles, chocolates o pastel de zanahoria…¡de todo! La idea es que al pedir el menú de degustación para cada bebida puedas probarlo con seis postres distintos para decidir cuál es tu maridaje perfecto. Si lo tuyo es el plan de cafecito y pastelito (más ahora con el frío), ya sabes a dónde dirigirte.