Café Denmedio

El Café Denmedio es una iniciativa de artistas como proyecto de autoempleo.

Café Denmedio

Encantador, amigable, perfecto para ver el paso de las estaciones en la Plaza de la Solidaridad, El Café Denmedio fue fundado en junio de 2009 por un grupo de artistas-humanistas como proyecto de autoempleo. “Toda la inversión aquí es creatividad, trabajo, cariño, solidaridad”, dice la filósofa Arlem López, quien administra el lugar junto a la diseñadora de textiles Sandra Rivas.

El menú desdeña los productos procesados: “Si dice fresa, es una fresa fresca”, apunta López. Buena calidad y buen precio son otra seña de este rincón: una ensalada de lechuga, fresa, queso de cabra, mango o pera y salsa de coco cuesta 45 pesos; la pizza personal con seis ingredientes, 43; la chapata de lomo, pavo o jamón, 50. La “inventiva” se ve también en las bebidas: café lázaro (expreso con leches condensada y evaporada), 18; café denmedio (expreso con crema batida, granos de café y hielo), 20, y soda mexicana (agua mineral y jugo natural), 20. Los tés se hacen con “yerbas que recolectamos y secamos” (azahar, tila, toronjil, anís, etc.), 15.

Un mobiliario hecho de objetos intervenidos, una cuidada selección musical y eventuales presentaciones artísticas, completan el cuadro.

Información práctica

Horario: Lunes a jueves: 11 a 20 horas, viernes y sábado de 12 a 21, domingo de 12 a 20
Facebook: El Café Denmedio
Teléfono: 5512 2405
Zona 7: San Juan y sus alrededores
Dirección: Cerrada de Colón 1, Local F, Centro