Hay unos postres húngaros muy ricos en la Condesa, en el extraño Café Cukrászda

Budapest Café Cukrászda es un café húngaro en la Condesa que pocos conocen porque su fachada es muy rara. Sin embargo allí tienen postres exquisitos y una variedad de té especial.

En Avenida Tamaulipas, Condesa, hay una fachada decorada con un montón de platos. Sólo se alcanza a leer una palabra repartida en 8 de los platos (la “s” se cayó hace poco): cukrá(s)zda, que en húngaro significa “pasticería”. El Café Cukrászda es de herencia húngara y su especialidad son los postres, el café y el té.

Café Cukrászda

Gabriela Biringer abrió Cukrászda para seguir el legado de sus padres, migrantes húngaros desplazados tras la Segunda Guerra Mundial, y por lo que parece, lo hace muy bien. Los tés, por ejemplo, están envasados en tubos de ensayo tapados con corchos, y la selección es tan grande mucha parte del lugar. El menú de café, también, comienza en el americano y termina en el turco.

café húngaro

Café Cukrászda

Recomendamos ir, tomar un té y acompañarlo con un Ischler, un pequeño postre que se parece a una galleta de chocolate. El Sachertorte (pastel de chocolate con chabacano y nuez) va muy bien con el café. Pero los postres, todos, tienen su encanto.