Café Papagayo es el nuevo desayuno delicioso en la San Miguel Chapultepec

Café Papagayo abrió sus puertas al comienzo de octubre, apenas hace dos semanas, y ya ha sido acogido por los vecinos de la San Miguel Chapultepec como el nuevo lugar para desayunar y comer delicioso en la zona.

Café Papagayo abrió sus puertas al comienzo de octubre, apenas hace dos semanas, y ya ha sido acogido por los vecinos de la San Miguel Chapultepec como el nuevo lugar para desayunar y comer delicioso en la zona. Este nuevo restaurante es la creación de Patricia Conde de Cocina 82, y sirve desayunos y menú del día, además de vinos naturales, sidras y café hasta las 7 pm.

Patricia y su equipo concibieron Café Papagayo como una respuesta al impacto que la pandemia tuvo a su servicio de catering, Cocina 82. “En pleno pico comenzamos un servicio de comida a domicilio que se llama Eat Well x Cocina82, al ver la respuesta positiva, me quedé con la idea que sería una buena aventura abrir al público”, explica.

Eligió la acogedora colonia de San Miguel Chapultepec porque es donde se ubica la cocina de producción de su servicio de catering, en un local que tiene el anuncio de Regalos Papagayo en el exterior. “Entre broma y broma comenzó la idea del nombre Café Papagayo, porque en realidad no somos un café, somos un restaurante sin pretensiones, ofreciendo buena comida, buenos vinos y excelente café a la colonia que nos vió crecer”.

Los desayunos en Café Papagayo se sirven desde las 7 am y hasta la 1 pm que es cuando comienza el menú del día. La estrella de las mañanas, de acuerdo con Patricia, son los huevos verdes, los cuales vienen sobre una base de hojaldre, con una salsa fresca con hinojo, serrano y menta. Otra recomendación que probamos son los huevos con hoja santa crujiente y una base de mole, todo acompañado de una excelente taza de Café Estelar.

El menú del día cambia constantemente, además del fijo en Café Papagayo, pero Patricia recomienda probar “el tartar de res, las papitas cambray con labnhe, jícama y menta, y el pork belly con puré de colinabo”.

¿Postre? Claro, puedes escoger entre el babka de nutella, el twist de cardamomo y canela, la galleta de crema de maní con chocolate o la tarta de limón meyer.

Como lo explica su fundadora, Café Papagayo es “ingredientes locales, mucho verde, platillos frescos y ¡mucho, mucho verde!”. Con un equipo de seis personas entre chef, sous chef, y barista, este nuevo restaurante quiere regresar lo que la San Miguel les ha dado, “Esta colonia es una joya en el sentido que hay muchas familias nuevas y todas las personas que vivimos aquí queremos que se siga respetando el barrio”, puntualiza Patricia.

QUÉCafé PapagayoPORQUÉDesayunos y comida
DÓNDEGobernador Ignacio Esteva 51b, San Miguel ChapultepecCUÁNDOL - S 8 AM - 7 PM, D 8 AM - 2 PM