Atlante Pizzas es la rebanada estilo NY pero con ADN mexicano en la ciudad

Atlante Pizzas es el nuevo establecimiento de quienes nos trajeron Pollo Bruto en la Roma Sur, y es una de las mejores rebanadas de autor de la ciudad.

“Creemos que en la ciudad hay muy buenas pizzerías, pero la mayoría tienen un enfoque más purista o Napolitano” explica Emiliano Padilla, uno de los dueños y chef de Atlante Pizzas, el flamante local justo a la vuelta de Pollo Bruto en la Roma Sur.

Y es que Atlante Pizzas abrió sus puertas con el fin de aportar algo propio al universo de pizzas de la ciudad; sin recurrir a ingredientes sensacionalistas (pizza de tamal o alitas, por ejemplo), y más enfocados a encontrar un punto medio entre el estilo de Nueva York e ingredientes mexicanos, sus rebanadas son crujientes y con un sabor que es protagonista por sí solo, sin necesidad de capas y capas de salsas.

“Las personas detrás del proyecto somos las mismas de Grupo Voraz, creadores de Pollo Bruto y del próximo restaurante Voraz, el cual esperamos poder abrir en el 2022”. Además de Emiliano, Atlante Pizzas también está conformado en la cocina por Erika Cisneros, ex pastry chef de Cosme de NY y panadera, y Norman Perez experto en sake y vino natural quien aporta en la parte de las bebidas.

La Toluqueña de Atlante Pizzas, con chorizo verde hecho en casa.

“Algunos de nosotros tuvimos la suerte de trabajar en cocinas en NY –la rebanada neoyorquina era algo que comíamos con regularidad. Regresando a México, siempre terminábamos hablando de este tipo de pizzería con una nostalgia particular”.

El menú de Atlante va creciendo poco a poco, pero al visitar el lugar con mesas al aire libre, es posible disfrutar de cómo su equipo ha creado una oferta única con la variedad de vino natural y cerveza, la deliciosa concha de tiramisú, y las pizzas, tanto clásicas como originales.

La Xochimilca de Atlante Pizzas con hoja santa frita y yema de huevo curada.

“Sentimos que la manera de traer la pizza estilo NY a México de una manera legítima fue abrazando la gastronomía mexicana y cuidadosamente enredándola con la italoamericana”, explica Emiliano. “No pretendemos ser unos maestros pizzeros ortodoxos, ni tampoco tener ‘la mejor pizza’, solamente cocinamos a través de una memoria gustativa y hacemos platos de una manera muy orgánica y divertida”.

Concha de tiramisú.

Actualmente Atlante Pizzas cuentan con tres de especialidad: la Toluqueña, con salsa de tomate san marzano clásica, mozzarella, chorizo verde y queso stracciatella hechos en casa y crujiente kale asado; la Huasteca, con salsa blanca, huauzontle salteado con ajo y “MUCHA flor de calabaza”; y su más nueva estrella, la Xochimilca, con hongos, hoja santa frita, yema de huevo curada, chips de ajo y salsa blanca.

“Lo único que queremos evitar es caer en un cliché de ‘pizza mexicana’; es difícil de explicar la línea que estamos persiguiendo, ¡pero creemos que lo estamos encontrando poco a poco!”.

Así sea que visites su espacio en la Roma Sur o pidas a domicilio, Atlante Pizzas no te decepcionará con su amalgama de sabores complejos y clásicos, sin dejar de lado los perfectos acompañamientos.

QUÉAtlante PizzasPORQUÉPizza de autor con ingredientes mexicanos
DÓNDEManzanillo 70, Roma SurCUÁNDOM - D, 1 - 11 pm