Pan d’monium: antojería vegana (y una de las más ricas hamburguesas vegetales)

En esta antojería vegana todo es fresco y preparado al momento (a buenísimos precios): hamburguesas, hot dog, choripan, pizzas, rollos de pizza, pan dulce…

El veganismo ya es un movimiento fuerte en México y el mundo. Poco a poco la cocina y productos veganos ha ganado popularidad –y esta es una gran noticia porque el mundo lo necesita. Pan d’monium, la antojería vegana, ha sido parte importante de este movimiento en la ciudad. Llegó hace 2 años a la Roma, como un puestito que se identifica como cocina libre de crueldad, que prepara los mejores antojitos o comfort food vegana. Porque no se vive sólo de ensalada.

antojeria vegana

Pan d’monium es un favorito de los veganos. Pero también de los que no. Más allá de que uno lleve este el estilo de vida vegano, los motivos para bajarle a la carne roja y a los productos de origen animal son muchos. Para empezar, la conciencia ecológica; en la ganadería se gasta mucha agua y se generan emisiones de gases de efecto invernader. Por salud, para sentirse ligero. Pero también por sabor, por pura curiosidad o ganas de variar. Hoy en día es bien sabido que comer a base de verduras no tiene por qué ser una pena.

antojeria vegana

El menú es pequeño, pero los platillos sustanciosos, como nos gusta:

Soberbia: esta es la hamburguesa que sabe más parecido a una de carne. La base es trigo y lleva pimiento, perejil y un topping de espinaca y almendra.

Malicia: hamburguesa gram masala, a base de vegetales y especias de la India.

Gula: hamburguesa a base de soya y champiñones picosos, con un topping de cebolla caramelizada.

*Todas las hamburguesas vienen con jitomate, lechuga, germinado, pepinillos y mayonesa vegana, que ellos mismos preparan, a base de soya y sin huevo.

Jochoslaw: salchicha vegetal, ensalada coleslaw y cebolla caramelizada, con mayonesa vegana, jitomate y pepinillos.

PizzaRoll: Pizza en rollo con quso de papa y salsa pomodoro, ya sea de espinaca y champiñones o hawaiano. *miércoles a viernes

Pizza los martes y sábados: recetas deliciosas hechas con pan vegano casero, queso de papa y vegetales.

Las salsas y aderezos los hacen en casa: mayonesa de chipotle, de cilantro, salsa de chile seco y cacahuate.

antojeria vegana

Hace unos meses abrieron un local en Chilpancingo 129, en la Roma Sur. Como allí hay más espacio ampliaron el menú. Agregaron pizzas a su menú diario, y la nueva estrella: vegalitas, hechas con seitan –proteina de trigo– coliflor y champiñones, capeadas y picosas. También cosas más dulces, como malteadas con base de leche vegetal, gelatinas, sodas italianas naturales, cerveza y postres. Además ahí venden los productos de la marca Mikari, que tiene desde queso fresco o derretible vegetal, hasta sustituto de clara de huevo.

antojeria vegana

En el equipo de esta antojería vegana casi todas son mujeres. Todas veganas. El proyecto lo empezaron dos hermanas, Aurora y Susana, quienes son veganas desde hace más de 15 años, cuando el panorama era totalmente distinto. De dos años para acá, que abrieron el lugar en la calle de Orizaba, la oferta de comida vegana ha crecido muchísimo: “si antes había uno, ahora casi hay 10” dice Erandi a quien también llaman “brócoli”, una chica muy agradable y comprometida con la causa, como todos los que allí atienden.

Pan d’monium es la antojería vegana de confianza, pues cumple totalmente su premisa (su promesa): comer delicioso sin maltrato ni sacrificio animal.

.

DÓNDEOrizaba 83, Roma / Chilpancingo 129, Roma Sur.CUÁNDOMartes a domingo, 13 a 20 hrs.

.

Más en local.mx

No vives de ensalada: 7 platillos veganos en distintos puntos de la ciudad

Selvático, un nuevo restaurante saludable, lleno de plantas, en la Condesa

4 marcas de tabaco natural, mexicano, en un puesto del Mercado Medellín