19 de julio 2019
Por: Natalia

7 sopas fundamentales para el cuerpo en ésta época

Hicimos una lista de nuestras sopas favoritas, hay de Rusia, Vietnam, México, Tailandia y Japón. Hay opciones carnívoras y vegetarianas.

La lluvia es la mejor cómplice para tomar una sopa. Uno puede estar empapado pero si llega a un restaurante y lo reciben con un plato caldoso todo está arreglado. Es un pequeño placer esperar a que pase la lluvia mientras regresa el calor al cuerpo. Para estos días de lluvia, hicimos una lista con sopas fundamentales para el cuerpo en ésta epoca, en varios restaurantes de la ciudad: hay de Rusia, Vietnam, Japón, México, Tailandia y Francia.

Sopa Borsch en Kolobob y Kvartirka

Foto: Local.mx

En Kolobok, ya sea en la Santa María la Ribera o Universidad, recomendamos pedir canapés mixtos, ensalada mimoza, y por supuesto sopa borsch (esta hecha de betabel y carne molida). En este restaurante ruso tienen un menú muy completo: el clásico gulyash, pescado frito, pollo a la Kiev, befstroganov, y  6 sopas distintas, calientitas. Casi siempre hay fila para entrar porque es muy pequeño y rico, pero vale la pena formarse.

[snippet id=”24034″]

Sopa Pho en Kiin

Foto: Local. mx

En Kiin, un restaurante con todo el sabor callejero del sudeste asiático, hay un muy buen pho, una sopa vietnamita con carne de cerdo y hierbas aromáticas. Este es el platillo tradicional de Vietnam, hecho con tallarines de arroz, carne, hierbas y soya. En Vietnam puede tomarse a cualquier hora del día, (igual que aquí el caldo de pollo) y como en todos los platillos tradicionales hay muchas variedades según la región.

[snippet id=”36626″]

Sopa de lima en Coox Hanal

Foto: Local. mx

La historia de este restaurante comenzó en un zaguán. A Coox Hanal lo respaldan su historia, su experiencia y, desde luego, su sopa de lima. Sus sabores cítricos y picantes son un remedio para estos días fríos y húmedos. En Coox Hanal la sopa de lima es más espesa de lo normal y está deliciosa; la tortilla dorada y la cochinita no pueden ser mejores.

[snippet id=”60153″]

La sopa de pollo y hongos de Bangkok

Foto: Local.mx

El Bangkok fue el primer restaurante de comida tailandesa del país. Hace 34 años que está en Galería Plaza de las Estrellas sirviendo especialidades que llegan en vajillas dispares y coloridas, con cubiertos de bronce. Tienen una sopa de pollo y hongos con crema de coco y té de limón (Tom Ka Kai) que sabe a un tiempo a cítrico y dulce. También puedes pedir el “menú express” que incluye una sopa y sirven de lunes a viernes de 13 a 18 horas. Por 140 pesos dan sopa de verduras agripicante con pollo y chow min; sopa de mariscos, arroz frito con pollo y verduras o rollo primavera, brochetas de pollo y curry rojo.

[snippet id=”55643″]

Ramen vegano de Los Loosers 

Foto: Los Loosers

Los Loosers reparten comida en bicicleta desde hace varios años. Los platillos que preparan son una mezcla de cocina oriental con oaxaqueña y sin ingredientes animales. Semanalmente cambian algunos platos, por lo que no podemos asegurar que mañana mismo tengan el ramen de cacahuate, por ejemplo, pero sí sabemos que por ahora tienen un caldo a base de mantequilla de ajos de distintos pueblos con un toque de Japón, Corea y especias Oaxaqueñas.

[snippet id=”23265″]

Ramen carnívoro de Rokai

Foto: Local. mx

Sencillo, casero y delicioso. Así es el ramen de Rokai, en la Cuahutémoc Las mesas están llenas de japoneses y de gente que gusta de la cocina nipona. Su reducido horario obliga a llegar antes de la 1:00 pm y a levantarse pronto de la mesa, porque la fila de comensales no acaba, pero el ramen sí. Hay una carta separada dedicada sólo a esa sopa japones: tienen uno spicy con pasta de ajonjolí, uno con sopa miso, completamente vegetariano o con won ton, por ejemplo.

[snippet id=”3817″]

Sopa de Cebolla Lutté (con una capa de hojaldre) de Galiachef Bistrot

Foto: Galiachef Bistrot

El chef Emmanuel Chabre prepara la mejor sopa de cebolla que hemos probado. Él nos contó que la sopa de cebolla no tiene una receta específica en Francia porque es como el mole mexicano, cada quien le pone un poco de su sazón, así que los ingredientes pueden variar en cantidades; a él le gusta que lleve un poco más de cerveza. La sopa la sirve sellada con una capa de hojaldre; al momento de romper la capa los olores invaden el olfato.

[snippet id=”60211″]

.

Más en Local.mx:

7 lugares para comer el ramen más rico en la ciudad

Exit mobile version