3 restaurantes africanos para probar su auténtica cocina en nuestra ciudad

Recomendamos 3 restaurantes africanos: hay de comida nigeriana, camerunesa y magrebi. Todo es preparado por oriundos del continente africano.

En México conocemos muy poco de África, y por lo tanto, estamos llenos de conceptos erróneos de lo que significa, abarca y contiene ese continente. Por eso ya es hora de construir puentes y de conocer más profundamente a nuestros hermanos africanos y a sus culturas. Y qué mejor manera de conocerlos que por medio de su cocina. En la Ciudad de México existen 3 restaurantes africanos que nos permiten probar la comida de por lo menos tres regiones del continente: Afromenú de cocina de Nigeria, L’Africaine de cocina de Camerún y La Casbah de cocina del Magreb.

Restaurantes africanos

Afromenú

restaurantes africanos afromenú

Este restaurante de comida nigeriana es una parada obligatoria. Está a sólo unas cuadras del aeropuerto internacional Benito Juárez, en la colonia Moctezuma. La fachada es discreta y puede pasar inadvertida, así hay que poner mucha atención para ubicarlo. Y aunque los interiores son sencillos, el restaurante sirve comida muy sofisticada y de primera calidad. Además, el lugar es totalmente nigeriano: las cocineras y casi todos los comensales son oriundos de Nigeria.

El menú es extenso y tiene muchos nombres  incomprensibles para nosotros como nkwobi, afang y akpu. Pero queda claro que se puede escoger entre platillos de arroz, frijoles, tubérculos (ñame y yuca), verduras, carne y/o pescado. Yo le pedí a Helen, una de las encantadoras dueñas del lugar, que escogiera por mí. Me sirvieron un estofado de okro (carne con quingombo), moi moi (una especie de tamal hecho de alubias envuelto en hoja de plátano), jolloff rice (arroz entomatado) y eba (una especie de pan hecho de harina de mandioca que se usa para acompañar los alimentos). De tomar pedí una malta nigeriana. Todo estuvo delicioso, el trato fue muy amable y los precios son muy accesibles.

QUÉAfromenúDÓNDEOriente 184 No. 362, Moctezuma 2da sección
TeléfonoTel. 55 14 82 33 82Facebook"click*

.

L’Africaine

restaurantes africanos

l'africaine

Otra deliciosa sorpresa es este restaurante africano de comida típica camerunesa al lado de la Terminal de Autobuses del Norte. Con 11 años de vida, L’Africaine es el único lugar en la ciudad donde se puede probar la gastronomía de Camerún.

Los dueños, cocineros y meseros son todos oriundos de ese país. El menú aquí también es extenso y los precios son accesibles. Por recomendación de la mesera, yo pedí una exquisita soya africana (brochetas de maciza de cerdo marinado con especias de Camerún y asadas en las brasas), el pescado L’Africaine marinado al estilo camerunés y el couscous sauce gombo. También probé un sabroso postre de nombre Ndakéré (semillas de mijo, couscous y miel de abeja). De beber pedí una deliciosa agua de jengibre.

L’Africaine es un lugar de encuentro de la comunidad camerunesa y africana en México, de sus parejas y amigos mexicanos, y de los enfermeros y doctores de los hospitales circundantes que vienen a disfrutar de la deliciosa comida y del animado ambiente. Incluso me cuentan que, en ocasiones, los viernes y sábados en la noche hay grupos de música en vivo y la gente se pone a bailar.

QUÉL’AfricaineDÓNDEAv. Instituto Politécnico Nacional 5119, Capultitlán
TeléfonoTel. 5739 2217  Facebook*click*

.

La Casbah

restaurantes africanos

la casbah

La Casbah estuvo muchos años en la Condesa pero recientemente se cambió a la Roma Sur. Es el restaurante ideal para probar la cocina del Magreb, región que comprende Marruecos, Sahara Occidental, Túnez, Libia y Argelia.

A diferencia de los platillos nigerianos y cameruneses, la comida del Magreb resulta más familiar, pues tiene influencia de la cocina mediterránea y árabe. Aquí hay dos opciones de plato fuerte: el Couscous (sémola de trigo con pasas y garbanzos que se sirve con un caldo de verduras al lado y/o con trozos de cordero, pollo, codorniz o carne de res a escoger) y la Bastella (una empanada rellena de verduras o de carne, que puede ser cordero, pollo, codorniz, pato o res).

La Bastella tiene un sabor dulce y una textura crujiente. Ambos platillos son simplemente de-li-cio-sos. Para acompañar, a mi me encanta pedir el té de menta. Los ingredientes son de primera calidad y los precios están un poco más arriba que los de los otros dos restaurantes.

QUÉLa CasbahDÓNDECampeche 174, Roma Sur
TeléfonoTel. 5564 6826 Facebook*click*

.

Más en Local.mx

6 extranjeros nos dicen dónde comen lo que más extrañan de su país