Agenda local –  del 10 al 16 de abril *V A C A C I O N E S*

Te recomendamos las siguientes 7 cosas para hacer, comer y ver esta semana de vacaciones si te quedas en la ciudad.

Volví a ver animales de noche…

6 – 25 de abril. Alumnos 47, San Miguel Chapultepec

Tras una profunda investigación realizada en la huasteca norte, Noé Martínez y María Sosa presentan los productos editoriales, performáticos y videográficos que recopilaron. Vale muchísimo la pena verlo. Es necesario hacer previa cita.

Más información aquí. 

62 Muestra Internacional de Cine

7 – 24 abril – Cineteca Nacional, Col. Xoco

14 cintas tomarán las salas de la Cineteca Nacional. Aquí se podrán ver las mejores propuestas actuales de cine de todo el mundo; entretenidas, pero además súper interesantes, pues cada una tiene enfoque, tema y género distinto.

Insurgencias botánicas: Phaseolus lunatus

Hasta 14 de mayo –  SAPS: Tres Picos 29, Polanco.

Ximena Garrido-Lecca ha hecho de esta sala un laboratorio botánico. Con una instalación de cultivo hidropónico de Phaseolus lunatus, una especie de frijol peruano, reflexiona en torno a temas como espacio público, colonialismo y la historia peruana.

Dirígete aquí para saber más. 

DELI – Aquí es Oaxaca

Lunes a domingo de 7:30 a 19 horas – Calle Soledad 42, Col. Centro

Visita este pedacito de soberanía oaxaqueña en la ciudad, y siéntete de vacaciones: prueba el tejate: un elixir de maíz, cacao, huesos de mamey y azúcar de caña o el helado de leche quemada, que sabe a humo, como casi todo lo bueno en Oaxaca.

Albergue del bienestar

Lunes a domingo – Casa Florecer: Albergue del bienestar: Río Niágara 67, col. Cuauhtémoc

 

Esta casa en la colonia Cuauhtémoc ofrece una mejor forma de vivir. Comida sana, juice bar, clases de yoga, meditación, arte y todo tipo de eventos que ofrezcan bienestar, salud y felicidad.

Checa el calendario de esta semana aquí.

Jessy Bulbo en vivo

14 de abril, 22 horas – El Imperial, Col. Roma

Como parte de #SemanaSantaEnElImperial regresa Jessy Bulbo a presentar una compilación de su trabajo de 10 años de carrera en los que ha lanzado diversos discos y su última pieza en el 2015, “Changuemonium” en el que trabajó junto a Emilio Acevedo y toy Selectah en algunos temas.

Cover $100.

Index Art Book Fair

14 al 16 de abril – Museo Jumex

40 editores independientes de Europa, Asia y América convertirán la terraza del Jumex en un paraíso de libros de artista.

Más info aquí.